Gobierno pide rendición de cuentas a dirigentes 

Las instituciones deportivas que recibieron recursos del ex Fondo de Inversión del Deporte deberán justificar sus gastos ante el Ministerio de Deportes 

El presidente del Estado, Evo Morales (izq), con el Ministro de Deportes, Tito Montaño (dcha) en una conferencia de prensa

El presidente del Estado, Evo Morales (izq), con el Ministro de Deportes, Tito Montaño (dcha) en una conferencia de prensa

El ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo el miércoles que las instituciones deportivas que fueron beneficiadas con recursos económicos del ex Fondo de Inversión del Deporte deben transparentar su manejo por el «bienestar» del deporte boliviano.



«Es la obligación del Estado de los distintos ministerios el poder lograr que los fondos de los recursos públicos sean entregados en este caso a instituciones deportivas a sus representantes legales, (que) tengan que ser descargados correctamente para transparentar así el manejo de las instituciones deportivas», explicó a los periodistas en Palacio de Gobierno.

Ayer, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, anunció que se iniciarán juicios a dirigentes deportivos para recuperar 64 millones de bolivianos desembolsados por el ex Fondo entre las gestiones de 2004 – 2009 y 2009 – 2013.

Valdivia pidió a 30 entidades deportivas de diferentes disciplinas presentar los descargos de recursos, que fueron desembolsados en el marco de la Ley del Deporte para fortalecer y promocionar el deporte, además para organizar eventos y financiar la participación de deportistas en torneos nacionales e internacionales.

El Ministro Montaño recomendó a esas instituciones que fueron beneficiadas con recursos del ex Fondo informar sobre el destino de los montos que recibieron y en qué fueron invertidos.

«Es obligación hacer esta rendición correspondiente de ciertos recursos que han tenido, para el fin o el destino para los cuales han sido invertidos», agregó.

Fuente: diez.com.bo