Malestares que el pene le puede provocar a la salud femenina

Mujer-triste

Parece mentira, pero el órgano sexual masculino puede causar algunos “problemas” en la salud femenina.

1. Sobrecarga de orgasmo



No es broma, si te expones a múltiples e intensas estimulaciones (del clítoris, vagina, y a veces del recto) puedes experimentar una sobrecarga del sistema nervioso. Esto se debe a que el cuerpo libera neuroquímicos mientras que los vasos sanguíneos se dilatan, causando que muchas mujeres se sientan cansadas, mareadas o con náuseas.

2. Depresión

El sexo debe ser un boost para el humor, pero también se ha demostrado lo contrario. Aproximadamente el 10% de las mujeres se sienten tristes, ansiosas, arrepentidas o irritadas después de un encuentro sexual agradable. De acuerdo a algunos investigadores, esto puede deberse a un cambio hormonal post-orgasmo.

3. Dolores de cabeza

El sexo puede provocar migraña tanto en hombres como en mujeres. La Sociedad Internacional del Dolor de Cabeza señala dos tipos de dolores asociados a la actividad sexual: el tipo 1, pre-orgásmico, donde la presión se acumula junto con la excitación sexual, y el tipo 2, que son dolores explosivos que se producen durante o después del orgasmo.

4. Alergias

¡Escoge bien el condón de tu chico! Algunas mujeres pueden tener una reacción alérgica al látex, al gel espermicida y a ciertos lubricantes.

También, por muy extraño que parezca, pueden ser alérgicas al semen, ya que el cuerpo podría desconocer proteínas de éste, causando irritación o ardor. La posibilidad de que te de alergia es mayor en tu primera vez con un chico nuevo.

5. Amnesia

En 2011, The Journal of Emergency Medicine publicó el caso de una mujer de 54 años que llegó al Hospital de la Universidad de Georgetown sin poder recordar las pasadas 24 horas, excepto que su amnesia había comenzado después de tener sexo con su esposo.

Los investigadores encontraron que esta forma de amnesia puede ser provocada por actividades físicamente agotadoras.

Cosmopolitan

Fuente: www.peru.com