¡Necesito eliminar algunos cosméticos de mi vida!

tips-para-organizar-los-cosmeticos-1Algunas mujeres tenemos ese problema de que nos enamoramos prácticamente de todos los productos de belleza que encontramos. Los cosméticos son nuestra debilidad, y lo sabemos.
Así que si necesitas eliminar algunos cosméticos de tu vida pero tienes problemas a la hora de decidirte, no dudes en seguir los consejos que tenemos en iMujer para ti.

¿Cuál es la vida útil de un producto si no ha sido abierto?

La mayoría de los productos para la piel del rostro y el cuerpo y para el cabello duran entre dos y tres años sin ser abiertos. Los maquillajes duran un poco menos –entre uno y dos años– debido a los pigmentos que dan el color.

Así que si tienes algún cosméticos sin abrir que supere este tiempo, ¡tíralo!



Además, de la caducidad, ¿qué otras cosas indican que debo tirar un cosmético?

Es hora de tirar todos aquellos cosméticos cuya textura haya cambiado, los componentes se hayan separado, el color haya cambiado mucho o el olor tenga un toque desagradable.

Guía básica de duración de maquillaje

 

  • Máscara de pestañas: Entre 6 y 9 meses es lo normal, aunque bien cuidada en un lugar fresco y seco lejos del sol, puede durar hasta un año.
  • Corrector: Entre 12 y 18 meses. Es importante que utilices esponjas limpias, y si usas tus dedos, que laves tus manos antes.
  • Labial: Entre 18 y 24 meses. Si su olor o color cambió, ¡no lo uses más!
  • Delineador: Hasta 12 meses, pero es de los que debes tener más cuidado, ya que al ir cerca de los ojos puede generar problemas graves de salud.
  • Esmalte de uñas: Hasta 12 meses si es almacenado correctamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que si a los 9 meses los componentes se separan o el color cambia, es momento de tirarlo. ¿Por qué? Porque el color no será el mismo, y las propiedades de aplicación tampoco.

Otros productos

 

  • Protector solar: Si es guardado en un lugar adecuado, puede durar hasta un año, dos si es un spray. Luego de ese tiempo, la estabilidad de la emulsión es menor, y las propiedades del producto disminuyen, de forma que no protegen tanto del sol como al principio.
  • Crema hidratante y mascarillas: Si están en un frasco, tira a la basura entre los 6 y 9 meses luego de abierto. En un recipiente cerrado, al no estar en contacto con el ambiente, puede durar un máximo de un año. ¿Por qué? La emulsión puede volverse inestable y es peligrosa para la piel; si su pH es bajo, puede perder agua, concentrarse demasiado y causar irritación en la piel.
  • Autobronceador: Lo mismo que en el caso anterior. Si el agua se evapora, el color puede cambiar y puede no durar tanto el efecto, ni ser tan intenso.

Fuente: www.imujer.com