Renuncia director de la CPS y se acaba el paro

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504180710.mp4]Édgar Quispe presentó su renuncia. Investigarán denuncia de corrupción.

Los médicos y otros profesionales de la Caja Petrolera de Salud (CPS) suspendieron el paro de 72 horas que cumplían desde el jueves, luego de que se hiciera oficial la renuncia del director nacional de la institución, Édgar Quispe. Esto significa que el próximo lunes se regularizará la atención en todos los hospitales del país.

La dimisión fue comunicada por la ministra de Salud, Adriana Campero, quien señaló que el ahora ex director hizo llegar hasta su despacho una carta de renuncia, en la que pedía a los galenos levantar sus medidas de presión, tomando en cuenta que esa era la demanda principal de los profesionales y médicos de las regionales del país.Campero enfatizó que ella no destituyó a Quispe, sino que fue una decisión personal de ese funcionario de alejarse del cargo.Al respecto, el ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) Santa Cruz, Franklin Steimbach, indicó que, gracias a la unión de todas las regionales y a la comprensión de los asegurados, su lucha tuvo resultados.Los galenos y profesionales de salud pedían la renuncia de Quispe ante la profunda crisis en que está sumida la CPS, que carece de hasta materiales básicos, como hilos para las cirugías.Los médicos piden que se haga una auditoría para que se sepan qué destinos tenían los recursos de la entidad, ya que consideraban que no eran invertidos en las necesidades de los hospitales de la institución. Campero informó de que derivó a las instancias correspondientes del Ministerio de Salud, entre ellas el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), para que realice una investigación de las denuncias de corrupción contra Quispe.Piden que la designación del nuevo director se haga mediante concurso de méritos



Fuente: Red Uno, El Deber