Santa Cruz: La población pide parques más cerca del casco viejo

Proyecto. Las autoridades gestionan expropiar un terreno.

Ref. Fotografia: Plaza. Las autoridades realizan mejoras en el paseo central de la ciudadela que es visitado todas las noches.

Los habitantes de la Villa 1ro de Mayo cuentan con dos parques urbanos pero no disfrutan de ellos porque estas áreas verdes están en la periferia de la ciudadela. Las autoridades ediles mencionan que no cuentan con un espacio en la zona central de la Villa, para dotar a sus habitantes de áreas de esparcimiento. Esperan que para fines de esta gestión se concrete la expropiación de un terreno donde se planea construir un nuevo parque cerrado, dijo Raúl Saavedra, Subalcalde de la Villa.

Los puntos disponibles. Los habitantes de la Villa 1ro de Mayo buscan dónde pasar el tiempo en familia los fines de semana; sin embargo, las ofertas son limitadas a sus centros culturales, plaza central, ferias itinerantes y canchas de fútbol, en estos casos no todos son aptos para que la familia íntegra disfrute. A 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el parque Guapilo, y otro ubicado en el barrio 27 de Mayo de la UV 88, que fue nombrado Etnias del Oriente.



Los vecinos prefieren otros lugares. Mario P. (20), comenta «no da pa ir a Guapilo con su corteja, hay que ir en grupo porque de noche es peligroso». Jorge C. (35), «tendría  que ir en auto para llevar a mi familia a Guapilo. Me han dicho que es un parque bonito en la laguna pero hasta la fecha no lo conozco». Martha M. «prefiero ir al Parque Urbano o a otro lugar, muy lejos es y no hay nada para distraerse», estas son algunas de las impresiones recogidas ayer por El Día cuando se consultó sobre el parque cerrado con el que cuentan. Raúl Saavedra, subalcalde de la Villa 1ro de Mayo, comentó a El Día; «nuestro problema es que no tenemos áreas verdes grandes en la zona central de la Villa y los parques cerrados se han construido en zonas alejadas».

Fuente: eldia.com.bo