Se incrementan los casos de resfríos e infección estomacal en Santa Cruz

El cambio repentino de clima registrados en Santa Cruz hacen que los casos de resfríos e infecciones estomacales se incrementen tanto en los niños, jóvenes y también en los adultos, piden consumir más verduras y frutas para evitarlos

Se incrementan los casos de  resfríos e infección estomacal

En un recorrido que realizó el periódico El Mundo en diferentes zonas de la capital cruceña se pudo observar que existen gran cantidad de personas resfriadas . En los centros médicos de algunas zonas como la del barrio Claracuta de la zona Norte, el médico encargado de medicina general indicó que dicho incremento no solo es de resfríos si no también de infección estomacal y se han registrado tanto en los niños como en jóvenes y adultos.



‘‘Hemos recibido a varios pacientes con estos problemas en los últimos días’’, manifestó Mario Vaca, médico. Vaca indicó también que este incremento se debe al cambio repentino del clima que se ha registrado últimamente en la ciudadanía, y también porque los niños, jóvenes y adultos no están comiendo alimentos que contienen vitaminas B y C. Nersy Banegas, madre de familia de una niña quien presenta infecciones estomacales, indicó que la menor amaneció la jornada de ayer con este problema por lo que se dirigió hasta un centro médico para que esta infección pueda ser detenida.

‘‘Los niños son inquietos y en un momento que no estaba pendiente de ella habrá comido tierra o habrá agarrado cualquier objeto sucio y lo ha metido a su boca y es por lo que le ha provocado la diarrea”, aseveró Banegas. Otras de las madres de familia que se encontraban en el mismo centro de salud manifestaron que sus hijos presentaban derrame nasal y también ellas.

‘‘En mi domicilio todos estamos resfriados, primero se resfrió mi hijo y luego nosotros, es porque el clima es inestable, pero ya estamos tomando los medicamentos indicados para curarnos”, indicó la madre. Los médicos recomiendan consumir más verduras y frutas sobre todo cítricos ya que en esta época el clima es inestable y deben evitar estas enfermedades.

Fuente: El Mundo