Simeone: “Las críticas no me duelen, me fortalecen, aunque dejo de lado las que no tienen argumento”

declaraciones-simeone

“La gente no consume sólo lo que lee y escucha, sino que consume lo que ve. Y lo que ve es una realidad de tres años y medio en los que hemos estado a la altura de todas las competencias siempre”, relató el argentino.

El derbi de Champions del pasado miércoles ha dejado una huella que sigue sin borrarse. Casi una semana después, Simeone sigue valorando las críticas que le cayeron después de un planteamiento que no agradó a un sector de la familia rojiblanca. “Estuvimos a tres minutos de poder ganar. Nos hicieron un gol con uno menos, con Tiago que estaba fundido y nos había pedido el cambio. Habla de una realidad que es diferente a lo que opinan desde otros lugares. El fútbol es muy bueno porque todos tenemos razón. No hay que enojarse. Te fortalece tomar algún comentario que te puede servir y dejar de lado otros que no tienen argumentos. Recuerdo que, al principio, con Madrid o Barca te decían ‘aprieta arriba que ganas’. Y te metían seis goles. Luego te decían lo contario, e igual. Los que estamos aquí sabemos que estamos expuestos al resultado cuando tomamos nuestras decisiones. Estuvimos 14 años sin ganar en el Bernabéu y luego reventamos los palos y conseguimos ganar”.



Simeone fue cuestionado después por el unánime apoyo que la grada le brindó en el choque ante el Elche del pasado sábado. “La gente no consume sólo lo que lee y escucha, sino que consume lo que ve. Y lo que ve es una realidad de tres años y medio en los que hemos estado a la altura de todas las competencias siempre.Más allá de leer y escuchar, la gente que acompaña al equipo ha visto que este le ha mostrado rebeldía, no bajar los brazos. Señas de identidad. Que tus hinchas te griten ‘orgullosos de nuestros futbolistas’ es muy complicado. Hay comunión con la gente. Vamos a seguir compitiendo con nuestras armas”.

Y acabó con la siguiente reflexión: “Las críticas no me duelen. Al contrario. Interpreto que es normal. Entiendo después del éxito que hemos tenido en estos tres años siempre se quiera lo mejor para el club. Cuando cierta parte de gente te exige más es porque ven algo más. Y tienes que tomarlo bien”

Jesús Hernández ,REDACTOR | ATLÉTICO DE MADRID

Fuente: www.mundodeportivo.com