Taylor Swift recibe un galardón de manos de su madre

Taylor Swift recibe el premio Milestone de manos de su madre Andrea. / Chris Pizzello (AP)

Si ser reconocida con el premio Milestone que otorga la academia de música country de EE UU ya era un de por sí un gran momento para la cantante del momento Taylor Swift, la ceremonia fue mucho más emotiva al recibir el galardón de manos de su madre, Andrea. “Como todas las madres que están allá afuera yo también soy una muy orgullosa”, comenzó su discurso Andrea. “Así que quiero agradecer a la academia de la música country por distinguir a mi hija de esta manera, aunque también quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la industria de la moda en general por siempre tratar tan bien a mi hija. Y a los fans, yo sé que ustedes la quieren tanto como yo y por eso les estaré eternamente agradecida”, aseguró.



Un momento emotivo para la familia Swift, que no está en su mejor época. A principios de este mes, la cantante, de 25 años, reveló a través de una carta publicada en su perfil de Tumblr que su madre había sido diagnosticada con cáncer. Y aunque ha intentado mantener los detalles en privado, se ha adelantado en confirmar que la gira de su último y exitoso álbum, 1989, será seguramente más corta de lo que ella hubiese querido. Andrea, sin embargo, ha dejado claro que no importan los kilómetros que las puedan llegar a separar, “ella siempre estará a la vuelta de la esquina”.

“Por muchos años he sido la compañera más fiel de mi hija. He sido testigo de cómo una pequeña niña con pocos amigos se ha convertido en una mujer con muchos, que ha aprendido a mantenerse de pie y respetar sus creencias”, dijo Andrea al público durante la ceremonia celebrada acoche. “Es una chica lo suficientemente valiente para explorar estilos de música nueva, usa su voz en contra del odio, y apoya a todos aquellos que necesiten de su ayuda”, aseguró.

Thank you for a beautiful night, Dallas.. And to anyone who watched. See you in October on tour! #ACMawards50

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Pero no solo fue un discurso cargado de emociones, también hubo momentos de risas y confesiones. “Recuerdo verla desde pequeña disfrutando de la música. Siempre ha sido muy creativa y se ha dejado llevar por su imaginación. Desde niña lo que más le gusta es escribir canciones, contar historias, tocar la guitarra o el piano y hacer de cada experiencia un tema. Ahora cada vez que oímos un tema su papa, su hermano o yo nos encontramos aludidos en alguna estrofa. A veces incluso hemos llegado a ser su fuente de inspiración. Como cuando tenía 17 años y su padre y yo desaprobamos la relación que tenía con un chico. Ella estaba enojadísima. Realmente enojada. Recuerdo que fue a su habitación, golpeó la puerta, y una hora después tenía Love Story, un tema que pasó a ser un éxito”, confesó Andrea.

Swift, al igual que el público, disfrutó y río con las anécdotas que contó su madre, a quien abrazó fuertemente en ell momento de recibir el galardón. “Una persona me dijo un día que tú conoces realmente a una persona el día que le dices algo que ellos no esperan oír de ti. Así que nunca olvidaré que el día que dije que quería hacer un álbum de música pop y que estaba interesada en explorar otros géneros, ustedes me apoyaron desde el primer momento”, agradeció Swift a su madre y a las 70.000 personas que acudieron al evento. “Estoy realmente agradecida por haber aprendido lo que es trabajar duro por algo, por aprender a tratar a las personas con bondad y sobre todo a tratar con respeto la música country. Los quiero mucho. Y a mis fans, los veo justo aquí, en este mismo escenario en un par de meses con la gira 1989”, finalizó la que hace apenas unos días fue elegida por la revista Time como uno de los cien personajes más influyentes del año. En el ámbito amoroso tampoco se puede quejar. Su pareja Calvin Harris es el dj del momento.

La 50º ceremonia se celebró en el estadio Dallas Cowboys, Texas, y fue conducida por dos grandes de la música country: Blake Shelron y Luke Bryan. Los grandes ganadores de la noche fueron Miranda Lambert y Florida Georgia Line.

Andrea Morales Polanco

Fuente: elpais.com