Acusan a Rubén Costas de ser ideólogo del caso Rózsa

Miguel Ocampo, mayor de la Policía Boliviana, aseguró que él y otras personas fueron las ideólogas del grupo terrorista.

imageEl mayor Ocampo en la audiencia

El mayor de la Policía Miguel Ocampo, que declaró ayer en el juicio de supuesto terrorismo requerido por la Fiscalía como testigo de cargo, aseveró que basado en las investigaciones de este caso se puede indicar que el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, fue uno de los ideólogos de las acciones que supuestamente debía realizar el presunto grupo terrorista.



En criterio de Vladimir Peña, vocero de Costas, esta declaración es un intento más del Gobierno por perjudicar al gobernador, situación que no lograron en seis años de proceso.

Ocampo realizó esta afirmación ayer, en el reinicio de las audiencias del juicio.

Ante esta declaración, el fiscal Marco Antonio Rodríguez dijo que pedirá un acta legalizada de la audiencia en la que se ha hecho esta revelación y que se analizará con los demás fiscales de la comisión investigadora, para ver si es pertinente llamar a declarar a Costas, que también fue sindicado de relacionarse con Eduardo Rózsa, en los testimonios de Elöd Tóásó y Mario Tadic, sentenciados que dejaron el país.

Fuente: EL DEBER, Santa Cruz