‘Anita’ Soto Villavicencio, Nueva York creó su destino

 Diseñadora. Luego de su especialización en EEUU, volvió y creó su línea de ropa Latiture. La presentó en el Bomo 2015
Una carrera en ascenso. ‘Anita’ creó su marca y estilo propio y escaló con rapidez. Planea abrir la primera tienda de Latiture

Una carrera en ascenso. ‘Anita’ creó su marca y estilo propio y escaló con rapidez. Planea abrir la primera tienda de Latiture

Desde niña vistió su propia moda. Su inclinación artística la llevó a estudiar Marqueting y Publicidad, luego hizo un paso por Nueva York, donde comprendió que la moda no era un hobby. ‘Anita’ Soto tiene 27 años y exhibe sus prendas en un showroom y en Instagram.

Con los estudios de Marketing y Publicidad concluidos, ¿Cómo diste el salto hacia la moda y cómo llegaste directo a Nueva York?Mi amor por la creatividad siempre estuvo presente y sabía que mi vida necesitaba arte. Aprender a desarrollar conceptos creativos y darles vida con productos y publicidad, me llenó de dicha.Para ese entonces no tenía la certeza de que la moda se convertiría en algo más que un hobby. Vivir y trabajar en Nueva York era mi gran deseo, con la madurez necesaria y con una visión más clara de lo que quiero en mi vida, busqué una especialización en moda, me aventuré y me fui.



“Se me presentaron oportunidades que me permitieron entender el significado de la moda, trabajando junto a diseñadores neoyorkinos”

¿Qué caminos tomaste en Nueva York y qué fue enriquecedor para vos?​ En 2013 llegué a Nueva York, directo a trabajar dentro de la industria y pude tomar cursos de diseño de moda, en los que me enseñaron a sentar bases para las ideas de mi marca Latiture. Fue una etapa de mucha bendición pues se me presentaron oportunidades que me permitieron entender el significado de la gran industria de la moda, trabajando junto a diseñadores neoyorkinos. De ellos aprendí a manejar las relaciones públicas, el marqueting de la moda y a contactarme con proveedores textiles. Cuando participé del Mercedes Benz Fashion Week fue como estar en el paraíso: tuve acceso a todos los shows y backstages, ¡era como una niña en una juguetería!

¿En qué momento decidiste crear Latiture y cuál es el concepto de tu marca? En el avión, de regreso a casa, ya sabía que tenía que comenzar con el proyecto; el nombre lo tenía pensado. Latiture viene de latin couture y significa costura latina, pues en cada viaje portaba diseños míos, y mientras la gente admiraba mis atuendos, yo les hacía saber que en Bolivia hay talento resaltable.

Diste a conocer a Latiture en el BOMO, ¿Cuál fue tu reto para esta gala?Fui invitada a presentar mi marca en la pasarela del Bolivia Moda y me esmeré para no parecer tan novata en mi debut. Mi colección se llamó Deborah’s Army, inspirada en una mujer guerrera y líder; fue una línea muy distinta, arriesgada en el corte y costura, resaltando el concepto de una mujer fuerte con un toque sexy y un aire masculino.Las largas noches de desvelo, por sacar a flote mi sueño y que Latiture brille en el BOMO, valieron el esfuerzo. No tiene precio la realización que siento ahora

Fuente: sociales.com.bo