Carretera por el TIPNIS, en la mira del gobierno, tras victoria de Ferrier

Con Álex Ferrier como próximo gobernador de Beni, el gobierno de Evo Morales no tendría oposición para construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que es rechazada por originarios ya que atraviesa el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Carretera por el TIPNIS, en la mira del oficialismo

Tras victoria de Ferrier.

image



Página Siete

El Gobernador electo del departamento de Beni.

ANF / La Paz.- Con la victoria de Álex Ferrier en Beni, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tendría oposición para construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que es rechazada por algunos sectores ya que atraviesa el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La construcción de esta vía está incluida no sólo en los programas de los gobernadores del MAS en Beni (Álex Ferrier) y Cochabamba (Iván Canelas), sino también en el programa nacional que presentó el presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2014.

En lo que se refiere a integración vial, el programa de gobierno de Ferrier propone implementar y fortalecer el transporte terrestre a través de la construcción de cinco carreteras, una de ellas la vía Trinidad-San Ignacio-Villa Tunari.

El programa de gobierno de Iván Canelas también apunta a lo mismo. Si bien no es tan explícito en lo que refiere por dónde atravesará la vía, plantea inversiones en carreteras interdepartamentales que vincularán a Cochabamba con varios departamentos, entre ellos  Beni.

Sumada a estas dos propuestas, el Gobierno también se mostró decidido a construir esta vía como parte de un programa 2015-2020.