‘Chavo’ regresó con un resultado histórico

Juan Carlos Salvatierra subió al podio en Egipto y se prepara para el Dakar 2016. A su llegada manifestó las ganas de regresar al país por los inconvenientes que afrontó

Juan Carlos Salvatierra arribó a Bolivia tras conseguir el segundo lugar en el Rally de los Faraones

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra regresó de Egipto con el segundo lugar del Rally de los Faraones. Salvatierra subió por segundo año consecutivo al podio del Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country, en esta tercera fecha registró un tiempo de 17 horas 48 minutos y 15 segundos.

Al promediar las 9: 00 de este lunes, ‘Chavo’ arribó al país y fue recibido por los medios de comunicación de Santa Cruz, tras lograr el segundo lugar en Egipto. «Estoy contento por haber traído nuevamente un resultado para el país, un segundo lugar en un Campeonato Mundial», expresó el motociclista muy emocionado.



En 2013, Salvatierra fue el campeón de esta prueba y por segunda vez deja el nombre de Bolivia en este podio internacional. «Fue bastante difícil en lo mental y sicológico, esta vez, por el nuevo reglamento me vi obligado a abrir pista todos los días. Nunca bajé los brazos», enfatizó el cruceño.

Se viene el Dakar
El piloto se entrena para la prueba más peligrosa del mundo, el Dakar, que se correrá del 3 al 16 de enero de 2016; previo a ella, se compite en las diferentes fechas del Dakar Series. «Vamos a correr Dakar Series en Paraguay (Desafío Guaraní) o más seguro la de Perú (Desafío del Inca)», indicó Salvatierra en el aeropuerto Viru Viru. «Voy a seguir entrenando», concluyó.

Fuente: diez.com.bo