Cocaleros de Chapare asumirán la presidencia del MAS

EN LA DIRECCIÓN DE COCHABAMBA.

Los Tiempos, Cochabamba

image



Inauguración del VII Congreso del MAS en Cochabamba, en febrero de 2013. Los Tiempos

En el VIII Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba que se realizará del 15 al 17 de mayo en el coliseo del municipio de Tiraque se elegirá a la nueva directiva de la organización departamental por una gestión que comprende dos años.

De acuerdo a las normas internas del partido, esta gestión le corresponde a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba definir al nuevo presidente que saldrá del sector cocalero y la vicepresidencia le toca elegir a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc).

Esto debido a que en la anterior gestión, la presidencia fue definida por el sector campesino y la vicepresidencia por los productores de coca.

El vicepresidente saliente, Pedro Calderón, informó que en los tres días del congreso se conformarán diferentes comisiones en la que se analizarán varios temas, sin embargo la comitiva más destacada será la política, ya que analizará el trabajo que se realizó en estos dos años de gestión.

Calderón reconoció que en su gestión le tocó afrontar la elección nacional así como la subnacional. Manifestó que se atravesó por algunos problemas, sin embargo dijo que en este tiempo se logró unificar al partido en Cochabamba que en un principio estaba dividido.

“En el instrumento político un poco se ve desde afuera como también nosotros reconocemos que ha existido una mala coordinación dentro de la directiva departamental, porque la cabeza un poco ha querido manejar personalmente, pero sin embargo como somos orgánicos y políticos hemos tratado de llevar adelante las elecciones de precandidaturas en las provincias y municipios”, señaló el dirigente.

Se espera que el presidente Evo Morales quien también es el jefe nacional del MAS participe de la inauguración para dar las directrices del congreso como de la clausura.

En el evento participarán también la Central Obrera Departamental, regantes, comerciantes y juntas vecinales.