Cívicos de Potosí acatan paro movilizado de 24 horas

Calles y garitas están tomadas, dijo el presidente de Comcipo.

image

ERBOL, Bolivia



Paro en Potosí. Foto: La Razón

Desde las cero horas de hoy, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) lleva adelante un paro de actividades de 24 horas, lo que se refleja con centros de abasto cerrados y nula circulación de movilidades. Ellos exigen al gobierno el cumplimiento del pliego petitorio que fue presentado el 2014; sin embargo el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la determinación es injusta.

“Nosotros estamos paralizando una  vez más, es un paro movilizado de 24 horas, el pueblo potosino ha tomado conciencia de poder paralizar la ciudad, las diferentes arterias están tomadas y las diferentes trancas”, dijo a ERBOL, el presidente de Comcipo, Jhonny Llalli.

El bloqueo se realiza en las diferentes calle, las juntas vecinales también están organizadas en sus zonas con piquetes de bloqueo y vigilancia, explicó.

“En este momento estoy en la plaza 10 noviembre y las calles están paralizadas, no hay circulación de movilidades, el comité de movilización que integra a cinco instituciones está haciendo los controles”, argumentó.

Demandas

Entre las demandas de Comcipo está la construcción de una fábrica de cemento, el aprovechamiento de recursos metálicos, mejoras en caminos y una doble vía, la explotación de recursos naturales en Mallku Kota, y la condonación de la deuda de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) que asciende a 137 millones de dólares, entre otras.

Llally recordó que desde febrero solicitan una audiencia con el Presidente para hacer conocer y tratar sus demandas.

“En cuatro oportunidades hemos solicitado la reunión y en la última nota nos respondió que después de las elecciones subnacionales nos recibirían, pero hasta ahora no se cumple», indicó.