“El cáncer nos unió más a Tom y a mí”


Rita Wilson, esposa de Tom Hanks. / CORDON

Rita Wilson, esposa de Tom Hanks desde hace 27 años, ha hecho balance tras enfrentarse a un operación de cáncer de mama. En declaraciones a The New York Times ha explicado: “¿Quién diría que esto nos iba a acercar?, nunca se sabe cómo su cónyuge va a reaccionar en una situación como esta, yo me quedé sorprendida, impresionada por la atención que me dio Tom”.



Rita, quien también es actriz, agregó: “Seamos realistas, una mastectomía es una amputación”, pero ello no la ha impedido regresar a su obra de teatro en Broadway, Fish in The Dark, con un expansor de tejido dentro de su pecho, un dispositivo cuyo propósito es hacer espacio en el cuerpo de la mujer para que ésta pueda recibir los implantes una vez sus senos son extirpados. Afortunadamente, explicó, no necesitó quimioterapia ni radiaciones. Rita Wilson continuará en Broadway, en donde hace una obra con el actor, director y productor Larry David (creador de Seinfeld junto con Jerry Seinfeld), en una serie de HBO y en un par de películas.

Rita Wilson, en una gala celebrada en Los Ángeles el pasado noviembre. / CORDON

La intérprete, de 58 años, se tomó un mes de baja. El cáncer fue detectado en una etapa temprana, aunque admite que no ha sido fácil y que se siente muy cansada porque su cuerpo no es el mismo. En la entrevista también destaca el apoyo que ha recibido de los cuatro hijos que tiene con el actor, de sus amigos, hasta de los vecinos que a duras penas la conocían.

La actriz le contó al New York Times que en ese mes, antes y después de la cirugía, ella y Tom Hanks se encuartelaron en su casa a reír, a llorar y a ver películas. «Uno nunca sabe cómo va a reaccionar su esposo en estas situaciones», dijo, señalando que la manera como Hanks había cuidado de ella la había maravillado, permitiéndoles tener un momento «normal e íntimo».

Rita Wilson reveló el pasado 14 de abril que tras ser diagnosticada recientemente con un cáncer de mama se había sometido a una doble mastectomía. Una información íntima y difícil que compartió en exclusiva en People. «La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y a una reconstrucción de mamas después de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo [el segundo tipo de cáncer de mama más común]. Me estoy recuperando y, lo más importante, espero que la recuperación sea completa. ¿Por qué? Porque lo detecté pronto, tengo excelentes médicos y porque me dieron una segunda opinión”, relata en la revista. Un enlace que además compartió con los casi 33.000 seguidores de su perfil de Facebook.

Actriz, productora y cantante contó su experiencia con la esperanza de animar a otros a que se sometan a exámenes regulares para detectar la enfermedad y busquen una segunda opinión cuando se trata de temas de salud. Los mismos motivos que llevaron a la actriz y directora Angelina Jolie a explicar por qué se había sometido a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio, aunque en su caso la intervención era para reducir la posibilidad de padecer cáncer.Fuente: elpais.com