El papa Francisco pisará suelo boliviano el 8 de julio a las 16.15

La Conferencia Episcopal de Bolivia confirmó la fecha y hora de la llegada del Sumo Pontífice al país, además los detalles de la agenda que cumplirá tanto en La Paz como en Santa Cruz antes de marcharse a Paraguay.

La Razón Digital / La Paz

imageEl papa Francisco estará el 8 de julio en La Paz.



La fecha y hora han sido confirmadas. El papa Francisco llegará a Bolivia a las 16.15 del 8 de julio en un vuelo procedente de Ecuador. Descenderá a La Paz en un vehículo descubierto y por la noche partirá rumbo a Santa Cruz de la Sierra donde, al día siguiente celebrará, una misa en el Cristo Redentor, y visitará el penal de Palmasola.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) anunció hoy la agenda oficial del Pontífice en su visita al país. Según lo información proporcionada, su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto será a las 16.15, allí se realizará un acto de bienvenida con la entonación de himnos, honores militares y la presentación de diversas delegaciones. También se prevé que el presidente Evo Morales brinde un discurso de bienvenida. Posteriormente el Papa dará la bendición a la ciudad.

A las 17.00, Francisco se trasladará al Arzobispado de La Paz en un vehículo descubierto, hará una breve escala en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal en 1980. Luego irá al Palacio de Gobierno para que lo recibirá el Jefe de Estado.

A las 19.00 está prevista una reunión con autoridades civiles y episcopales en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, terminado el encuentro volverá al aeropuerto de El Alto para viajar a la ciudad de Santa Cruz, su llegada a esa urbe está prevista para las 21.15, momento en el que se trasladará a la residencia del cardenal Julio Terrazas.

Al día siguiente, el Santo Padre celebrará una multitudinaria misa en el Cristo Redentor. Como en la sede de gobierno, Francisco llegará al lugar en un motorizado descubierto, la ceremonia comenzará a las 10.00 y se estima que concluya a las 12.15, luego se retirará a descansar.

Cerca de las 16.00 tiene programado un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Coliseo Don Bosco. Posteriormente participará del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Expo Feria, con lo que cerrará su agenda del jueves.

El viernes 10 arranca la jornada a las 09.30 con la visita al Centro de Rehabilitación de Palmasola, donde compartirá con los reclusos y escuchará algunos de sus testimonios.

A las 11.00 se reunirá con obispos en la parroquia La Santa Cruz. Posteriormente será conducido al aeropuerto Internacional de Viru Viru en un vehículo cubierto. La ceremonia de despedida se efectuará en la misma terminal aérea a las 12.45.

El Pontífice dejará el país a las 13.00 para dirigirse al Paraguay, donde tendrá otra extensa agenda de actividades.