El rumor de la posible compra de BlackBerry por parte de Apple se enfría

BblackBerry El rumor de la posible compra de BlackBerry por parte de Apple se enfría

La pasada semana corrió como la pólvora el rumor de una posible compra de BlackBerry por parte de Apple, que hizo que las acciones de la firma canadiense disparasen su valor y que muchos analistas comenzasen a hablar sobre la viabilidad de esta operación. El motivo del interés de los de Cupertino era sin duda, como el de otras muchas compañías, era el enorme número de patentes de la compañía de origen canadiense.

Sin embargo todo parece que el rumor va a terminar siendo falso y es que en los últimos días ha comenzando a enfriarse, sin que además Tim Cook o Jhon Chen, máximos dirigentes de ambas compañías realizaran ninguna declaración de este tema.



Sin duda alguna el pronunciamiento de algunas de las dos compañías, en el sentido que fuera, podría haberse sido motivo para pensar que existió o había existido una negociación, pero resulta extraño que nadie se haya pronunciado. Esto sólo quiere decir, en mi humilde opinión que no hay absolutamente nada de nada y que Apple no comprará, al menos por el momento BlackBerry.

La firma canadiense, sigue tratando de buscar un futuro de la mano de Jhon Chen, y tal y como ya ha dicho en muchas ocasiones su máximo dirigente no están en venta y tratarán de caminar por el momento en solitario. Por su parte Apple a buen seguro estaba interesada en algunas patentes de la firma canadiense, pero tiene su futuro más que asegurado y podrá pasar sin ellas, o volver a intentar la compra en un futuro.

De momento la vida sigue igual y en Cupertino siguen sonriendo con las ventas del iPhone o de sus Mac y en las oficinas de BlackBerry siguen buscando la formula para conseguir recuperar su posición perdida en el mercado de la telefonía móvil, cosa que por el momento no harán de la mano de Apple.

Fuente: actualidadgadget.com