Ferroviario jugará en la ‘A’ tras conquistar la ‘B’

En el flamante campeón destaca el portero Pedro Higa, figura en el partido final.



Ref. Fotografia: Pedro Higa, capitán de Ferroviario, celebra junto a sus compañeros el ascenso de categoría.

El ascenso era el objetivo y lo cumplió. Ferroviario es el flamante campeón del torneo de la Primera “B” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) tras superar por 1-0 a Sebastián Pagador en el duelo final de esta categoría. Y nada fue casualidad porque el equipo  “ tenía entre sus filas a importantes futbolistas, entre ellos Pedro Higa, exportero de varios equipos de la Liga Profesional.  



El partido fue intenso, porque Sebastián Pagador es uno de los clubes que también busca el ascenso a la Primera A, aunque no tuvo demasiada suerte en las dos finales consecutivas que disputó: en esta, ante Ferroviario, y la del año pasado, contra Royal Pari.

Partido ceñido. El primer tiempo fue para el equipo rojo, que estuvo a punto de ponerse en ventaja si no fuera por las destacadas intervenciones de Higa.

En la segunda mitad el panorama cambió. El partido fue de ida y vuelta y en algún momento estuvo a punto de descontrolarse a causa de algunas jugadas bruscas y la inoportuna actuación del árbitro, que cobró una mano dentro del área que pudo significar un penal a favor de Ferroviario.

El gol. Transcurría el minuto 78 del partido cuando el delantero Donald Vaca peleó la pelota en el borde del área grande, la aguantó,  aprovechó la salida desesperada del portero y la envió por encima de este hasta el fondo de las redes.

La fiesta comenzó en ese instante, la hinchada sabía que el triunfo se quedaba con Ferroviario porque Sebastián Pagador se desesperó por buscar el empate y quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de uno de sus jugadores.

Fuente: eldia.com.bo