Festival de comidas típicas de los valles cruceños fue todo un éxito

FESTEJO. El festival de comidas típicas de los valles cruceños fue todo un éxito, muchas familias se dieron cita al lugar para disfrutar de la comida, música y demás productos que ofrecieron los residentes vallegrandinos en el evento organizado en el Distrito Cuatro. Festival de comidas típicas de los valles cruceños fue todo un éxitoCon variedad de platos típicos, artesanías, bebidas y música al vivo, ayer se llevó a cabo el Festival de Comidas Típicas de los valles cruceños realizado en la zona de la Cuchilla en la plaza del barrio Villa Fátima. Este festival fue organizado por la Agrupación de los Valles Cruceños del Distrito Cuatro de Santa Cruz apoyados por la Subalcaldía del mismo distrito.

Los precios de las comidas que se ofrecieron en el festival oscilaban entre los Bs. 5, 20, 35, 45 que fue el precio del chancho al palo, considerado el más caro durante el festejo. Sin embargo el precio y la llovizna registrados no fueron excusa para las personas que se dieron cita el día de ayer al festival, puesto que hubo gran asistencia de las personas en especial de los residentes vallegrandinos que viven en la ciudad.

“Es el noveno festival que organizamos en este lugar, lo que buscamos con este evento es rescatar las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, enseñarles a nuestros hijos nuestra riqueza en cuanto a la comida, baile y demás cosas que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra y agradecemos a la Subalcaldesa del Distrito Cuatro por apoyarnos en esta iniciativa en favor de nuestra cultura”, señaló Guido Marcelo Terceros Rodríguez, presidente de la Agrupación de los Valles del Distrito Cuatro.



Por otro parte, el festival no sólo ofrecía comidas típicas sino también algunos productores de los valles, aprovecharon para vender sus productos a base de miel, como ser jarabes, pastillas y demás remedios caseros para curar los resfríos que son frecuentes en época de invierno. Asimismo ofrecieron una gran diversidad de plantas que tenían diferentes precios. La subalcaldesa del Distrito Cuatro Mirtha Pérez Sibaute, manifestó “como autoridad es nuestro deber apoyar la cultura y preservar nuestras tradiciones y que mejor forma de hacerlo mediante festivales donde se muestra todos nuestros productos al público”. Puntualizó que como persona y autoridad son más de nueve años que apoya esta actividad en el distrito del cual es habitante.

Fuente: El Mundo