Inician tallado de pilares del altar para el Papa

Aún se espera la aprobación de la Iglesia católica sobre el diseño final.



Ref. Fotografia: Es similar a la propuesta para el Cambódromo, solo se lo adaptó. a las dimensiones de la plaza de las Banderas.

La Alcaldía de Santa Cruz propuso construir un altar  con diseño jesuítico en la plaza Banderas, luego de que se conoció que la misa principal que realizará el papa Francisco será en la zona del Cristo. Ya se inició el tallado de la maderas de los pilares con personal traído desde la Chiquitania. Aún se espera la aprobación del diseño final por parte de autoridades de la Iglesia católica para iniciar la instalación.



Detalles de la iniciativa. Entre los avances del altar está el tallado de pilares que tienen entre cuatro y nueve metros. La concejal electa Angélica Sosa aclaró que al diseño presentado se podrá realizar ajustes de acuerdo a las necesidades y la cantidad de personas que estén en el altar. De los 1.200 metros cuadrados (m2) que tiene la plaza, se planteo que alrededor de 400 m2 podrían sean ocupados para el altar que tendría tres metros de altura. El arquitecto responsable del diseño, Alfredo Soliz, explicó que se prevé que este altar sea permanente para que quede como recuerdo para la ciudad. Además de esta infraestructura se instalarán tarimas para albergar a las personas que participen de la celebración. Solo el coro estará compuesto de más de 500 personas, además que participarán obispos del país y la comitiva que llegará del Vaticano.   La cantidad total de personas que participarán aún no se confirmó.

'Estamos corriendo contra el tiempo para la instalación del altar'. Una de las dificultades para la construcción del altar es el  tiempo que se tiene. «Estamos a tiempo límite porque este trabajo es muy minucioso, por los detalles litúrgicos y de seguridad, este altar lo verán a través de los medios en todo el mundo. En condiciones normales se requerirían por lo menos cinco meses. Estamos esperando la aprobación de las autoridades religiosas y comenzaremos a trabajar en doble tiempo. Faltan menos de dos meses», sostuvo Soliz.

Fuente: eldia.com.bo