La Paz: Félix Patzi será investido en Ayo Ayo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505140759.mp4]

El gobernador electo del departamento de La Paz, Félix Patzi, tendrá una investidura simbólica en la comunidad Sullkawi, perteneciente al municipio de Ayo Ayo. El acto será previo a la posesión oficial que tendrá lugar ante el presidente del Estado, Evo Morales, en la ciudad de Sucre.

Edwin Herrera, asambleísta departamental y electo por Soberanía y Libertad (Sol.bo), explicó que se eligió este lugar por su valor histórico. Recordó que fue la cuna de líderes indígenas históricos como Túpac Katari, Bartolina Sisa o Zárate Willka, y en una revisión más contemporánea, también es la tierra del dirigente campesino Genaro Flores.



El acto está programado para el jueves 28 de mayo, dos días antes del juramento previsto en la norma. El acto de posesión de los nueve gobernadores del país se cumplirá el domingo 31 en ambientes de la Casa de la Libertad, en la capital del Estado.

“Lo han decidido las provincias del departamento de La Paz, han tomado una iniciativa que nos parece muy importante e interesante”, afirmó el representante de Sol.bo.

Herrera expresó además que en los próximos días las autoridades originarias que propusieron esta iniciativa ofrecerán detalles respecto al acto, el cual se prevé que tendrá algunos elementos de una ceremonia ancestral andina.

“Van a estar reunidas todas las comunidades del departamento, desde el norte amazónico, los sectores altiplánicos, hasta los sectores lacustres; todos nos vamos a concentrar en Ayo Ayo para espectar este acto simbólico”, indicó.  El presidente Evo Morales, antes de asumir sus tres mandatos, eligió la población de Tiwanaku para ser investido en una ceremonia ancestral previa al acto formal en La Paz.

Fuente: Gigavision, La Razon