La sorprendente metamorfosis de uno de los amigos de “Harry Potter”

La sorprendente metamorfosis de uno de los amigos de «Harry Potter»

 

Lewis en 2005 y en la portada de la revista



Como miembro de los «Gryffindor», una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en los libros de Harry Potter, Neville Longbottom(personaje que encarnaba Matthew Lewis, de 25 años) tenía las virtudes de ser justo, leal, solidario, sacrificado, tolerante y paciente. Un buenazo de tomo y lomo. Longbottom, además, era algo torpón y desorganizado. Su papel empezó siendo menor, aunque, a medida que transcurrían los libros (y las películas), fue tomando protagonismo.

Matthew Lewis ha estado presente en las ocho entregas cinematográficas de «Harry Potter». Nacido en una familia vinculada con la música y la interpretación, debutó en el cine cuando solo tenía 5 años y J. K. Rowling le conoció cuando era un chaval de 10. Así se explica el disgustillo de J.K. Rowling, la autora, al ver a su «Gryffindor» en paños menores en la portada de «Attitude». En su cuenta de Twitter, la escritora hizo un comentario al respecto, en el que comparaba esa imagen de Lewis con la de Daniel Radcliffe totalmente desnudo en «Equus» hace unos años. «No tan malo como ver a Dan en Equus, pero casi. Avísame la próxima vez, por el amor de Dios», ha escrito en Twitter. La respuesta del joven fue a modo de disculpa: «Bueno, esto es incómodo. Lo siento, Jo…», le respondió Lewis.

La réplica de Rowling no tardó en llegar: «Siempre te apoyaré hagas lo que hagas, Matthew». Y añadió: «Ahora ponte algo de ropa encima».

Fuente: www.abc.es