Montalvo y Antelo se coronan campeones

Las Palmas. Ambos en la categoría Sub 18. En la Sub 14, Delgado y Saucedo se consagraron.



Ref. Fotografia: Supremacía. Laura Montalvo sumó un título a su palmarés en el deporte blanco.

Los trofeos del Campeonato Nacional de Menores G1 tienen dueños; la cochabambina Laura Montalvo y el cruceño José Miguel Antelo se quedaron con los primeros lugares en la Sub 18. María Fernanda Delgado (CBBA) y Álvaro Saucedo (SCZ) también obtuvieron título, en la Sub 14. Este torneo, que se desarrolló en el Country Club Las Palmas de la ciudad, otorgaba puntos para el ranking nacional.



Los encuentros en singles. Montalvo, quien es número uno del ranking en Sub 18, tenía que vencer a la cruceña Flavia Gutiérrez (6) para llegar al título. El encuentro terminó a favor de la cochabambina 7/5 y 6/4.

Un poco más tarde hubo duelo de cruceños; Ascarrunz (8) comenzó con el pie derecho y derrotó en el primer Set a Antelo (1) 6/4. No obstante, las constantes fallas en el saque hizo que el resultado cambie. 6/1 y 6/1 sentenció el juego Antelo y con ello, al igual que Montalvo, se “clavan” en la punta del ranking nacional.

En la Sub 14, las cochabambinas sacaron toda su artillería y se colocaron en el primer y segundo lugar. María Fernanda Delgado (8) venció a su coterránea France Antezana (6) por 4/6, 6/0 y 6/3. Asimismo, los cruceños Álvaro Saucedo (1) y Freddy Cossío (1) se enfrentaron, resultando ganador Saucedo por 6/2 y 6/3.

Se juega el Sub 16. Desde ayer, se viene disputando el nacional en esta categoría en el Club de Tenis Santa Cruz y durará hasta el fin de semana.

El Día y Agencias [email protected]
Fuente: eldia.com.bo