Santa Cruz. Lavador de autos muere de un disparo en el Plan

Se manejan diversas hipótesis del homicidio. La víctima murió desangrada en el interior de un canal de drenaje. No descartan que haya sufrido un asalto.

EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

imageRef. Fotografia: Levantamiento. Personal de Homicidios levantó el cadáver y lo condujo a la morgue.



Recostado en el interior de un canal de drenaje ubicado en cercanías del mercado San Jorge del Plan Tres Mil fue encontrado ayer sin vida Johnny Iraipi Poiquí (29) desangrado, con un disparo en el abdomen. La víctima, de ocupación lavador de autos, horas antes de su fallecimiento fue visto por los serenos del mercado caminando borracho por el lugar y pensaron que se trataba de un indigente. Horas después, el mismo guardia, en su ronda habitual, lo encontró desangrado dentro el canal y alertó del hecho a la Policía de la existencia del cadáver. Inicialmente, la víctima no estaba identificada y vestía un buzo de color blanco y zapatillas, pero ayer al mediodía fue identificado por sus familiares en la morgue.

Teorías que se manejan. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil, Edwin Rojas, dijo que hay una persona sospechosa bajo investigación, en la que se está trabajando junto a los grupos de Inteligencia. La autoridad indicó que aún se desconocen los móviles que impulsaron al crimen. Sin embargo, por el hecho que no se le haya encontrado su billetera y ninguna documentación en el bolsillo, no se descartó que haya sufrido un asalto a manos de delincuentes que le dispararon por oponer resistencia y la otra posibilidad que haya sostenido alguna pelea con otra persona que se encontraba armada.

Se encontraba tomado. En entrevista con sus familiares, el jefe de la Felcc informó que la víctima junto a su hermano trabajan en un lavadero de autos por la avenida Cumavi y ayer junto a su hermano, tras culminar su jornada se pusieron a tomar trago con coca. Su hermano indicó que ambos llegaron a su vivienda en el barrio Internacional, pero Johnny decidió salirse a caminar por cuenta propia sin decir dónde iba. Su familia cree que Johnny fue asaltado por delincuentes.