Murió una mujer en bloqueo de caminos en Potosí; culpan al gobierno

Muere una mujer en bloqueo de caminos en Potosí

Martina Veliz, una mujer de la tercera edad habría muerto por las bajas temperaturas en el punto de bloqueo ubicado en Coroma, en el municipio de Uyuni.

 Muere-una-mujer-en-bloqueo-de-caminos-en-Potosi Bloqueos en rutas de Potosí. Foto archivo El Día.

La Paz, 27 de julio (ANF).- Son 22 días ya desde que comenzaron las movilizaciones de dirigentes cívicos y pueblo potosino. Mientras se desarrolla el diálogo con las autoridades del gobierno, las medidas de presión siguen desarrollándose tanto en los caminos como la Villa Imperial.  El dirigente de Coroma Edgar Cayo informó a la Red Erbol que el frío cobró su primera víctima mortal en el bloqueo que se desarrolla en la ruta Uyuni – Oruro. Se trata de Martina Veliz.
“Nuestra compañera ha fallecido por problemas climatológicos debido a las bajas temperaturas, ya se la enterró en su lugar de origen. Era ya mayor, y aquí el frio es tremendo, y yo doy toda la responsabilidad del fallecimiento -y también este bloqueo- es por culpa del gobierno nacional. Si hubiera escuchado al pueblo potosino, esto no hubiera pasado”, indicó el dirigente representante de 39 comunidades y 11 ayllus.
Según últimos reportes, desde la Villa Imperial, los potosinos se mantienen movilizados, refuerzan los piquetes de huelga de hambre y los bloqueos de caminos.