Aurora pierde ante San Martín de Tarija

DISPUTA DEL BALÓN ENTRE LAS JUGADORAS DE SAN MARTÍN DE TARIJA (D), Y AURORA, AYER.

El club Aurora de Cochabamba, rama femenina, perdió ayer en su debut ante San Martín de Tarija por 1-2, en el marco del torneo nacional de fútbol damas que se viene disputando en el principal escenario del equipo Celeste de la laguna Alalay.

Ante una poca cantidad de espectadores, alrededor de 200, el partido arrancó ayer en un primer tiempo con un Aurora mejor ordenado en la cancha y ante un combinado chapaco nervioso por su debut y jugando de visitante.



El primer tiempo concluyó 0-0, pese a que el Equipo del Pueblo tuvo mayor cantidad de oportunidades para convertir, gracias al buen desempeño de Ana Huanca (dorsal 4).

En la segunda etapa, San Martín salió con mayor actitud y con mejor juego de conjunto, pese a recibir el primer tanto de Aurora por intermedio de Ana Paula Rojas (dorsal 7) a los 10 minutos de iniciadas las acciones.

El combinado tarijeño se rearmó con inteligencia y el buen desempeño de la mejor jugadora que trajo a este certamen nacional la selección de Tarija, Janina de los Ángeles López (casaca 7), llegaron los dos goles con los que perdió Aurora. El primer tanto fue a los 68´y el segundo a los 75´. Ambos tantos fueron por desconcentraciones en la saga del equipo local.

En el otro partido, que arrancó a las 13:30 en el mismo escenario de la laguna, Mundo Futuro se impuso con lo justo a Deportivo ITA 1-0. Ambos, son representantes de Santa Cruz.

Hoy, a las 15:30, Aurora se enfrentará a Deportivo ITA.

Fuente: opinion.com.bo