Cochabamba, el mejor en fútbol de salón Sub 18

COCHABAMBA, LOS CAMPEONES DE FUTSALA SUB18 2015.

Con un recorrido casi perfecto, la selección cochabambina de fútbol de salón se coronó el pasado sábado campeona del torneo nacional de esta disciplina, categoría Sub 18 varones, tras imponerse por goleada en el partido de la final 6-1 a Chuquisaca, en un choque desarrollado en el coliseo Evo Morales Ayma en el complejo Félix Capriles de Cala Cala.

Los vallunos, pese a clasificar con mucha dificultad al partido final tras empatar con La Paz 3-3 e imponerse en los penales por 4-3, realizaron una campaña sacrificada en la que supieron reinventarse hasta lograr el título.



“Hemos logrado lo planificado, que era ser campeones después de 12 años”, expresó ayer Víctor Ugarte, presidente de la Asociación departamental de fútbol de salón.

Cochabamba comenzó su camino hacia el título, cuando derrotó a Quillacollo 5-2; después, se impuso a Potosí 4-0. Posteriormente le ganó a Pando también por 4-0, pero su primer y último tropiezo fue frente a Beni con el que perdió 2-3.

En las semifinales, tuvo a uno de los mejores equipos del torneo: La Paz, a quien eliminó después de 7 penales por cada lado. En la final, goleó a un Chuquisaca desconcentrado por 6-1.

Cochabamba se quedó con el trofeo a mejor jugador para Romario Tórrez y con el de mejor arquero, Daniel Peña. Pando se ganó el premio al goleador (11), Julio Turi.

Fuente: opinion.com.bo