Ciclón espera que apelación por Ríos sea positiva

La dirigencia del club tarijeño pide que de cuatro fechas se reduzca a dos el castigo a su delantero. El fallo se conocerá este viernes
LIGA

El atacante de Ciclón es uno de los jugadores más regulares del equipo tarijeño. Foto. DIEZ

La dirigencia y el cuerpo técnico de Ciclón están esperanzados en que la apelación que hizo el club por el delantero José Gabriel Ríos sea positiva para que pueda reaparecer este sábado, de local, frente a Nacional Potosí (15:00).

“Estamos esperando que la apelación que hizo el club sea positiva y lo podamos tener en este partido”, manifestó este jueves el técnico Víctor Hugo Andrada, a propósito del fallo que debe conocerse hasta este viernes.  



El delantero cruceño, de 29 años, con pasado por Guabirá y The Strongest, entre otros equipos de la Liga, fue expulsado en la sexta fecha, el 5 de septiembre, cuando Ciclón venció por 2-3 en el clásico tarijeño a Petrolero del Chaco, en Campo Pajoso. El árbitro Juan Nelio García lo expulsó tras el tercer gol, en los descuentos, por insinuaciones contra la hinchada del conjunto rival.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga le dio cuatro fechas de castigo, pero Ciclón apeló, a través del abogado Víctor Hugo Pérez, solicitando que de cuatro fechas se reduzca a dos. Por ese castigo el delantero ya se perdió los partidos contra Wilstermann (1-1), de visitante, y ante Bolívar (4-0) de visitante.

Si el fallo saliera a favor de Ciclón, Gabriel Ríos estará en condiciones de ser titular este sábado, acompañando en la delantera al argentino Juan Leandro Vogliotti. El DT Andrada lo ensayó entre los once iniciales, esperanzado en el fallo.

 

Fuente: diez.bo