Cientos de vecinos de Mallasilla, Mallasa y Achocalla marcharon contra centro nuclear

Cantando estribillos contra el gobierno, portando pancartas y algunos disfrazados con imitaciones de trajes para combatir la radiación, los vecinos exigieron que no se instale el centro nuclear.

Cientos de vecinos de Mallasilla, Mallasa y Achocalla marcharon contra centro nuclear

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Cientos de vecinos de las zonas de Mallasilla, Mallasa, Achocalla, Jupapina y otras de la zona Sur de La Paz marcharon el domingo desde el Valle de la Luna hasta la calle 21 de Calacoto contra la intención del gobierno de construir un centro nuclear.



Cantando estribillos contra el gobierno, portando pancartas y algunos disfrazados con imitaciones de trajes para combatir la radiación, los vecinos exigieron que el gobierno suspenda su idea de construir el centro o lo instale en un lugar alejado de centros poblados, como lo ordenan las normas internacionales.

El objetivo de esta movilización es dar a conocer a la opinión pública que no queremos que exista un reactor nuclear en La Paz, aunque sea de investigación», dijo Mónica Eizaguirre, vecina de Mallasa. Eizaguirre explicó que el proyecto establece la existencia de un reactor nuclear de baja potencia de 10 kilovatios en energía eléctrica y 30 kilovatios de energía térmica, que podría generar contaminación y problemas.

Los vecinos marcharon vestidos con poleras blancas y portando banderas con símbolos contra la contaminación nuclear.

/RPU/RPU/

Fuente: noticiasfides.com