Copa Bolivia se inicia hoy en Villamontes

Certamen. El torneo cuenta con 14 equipos divididos en dos grupos. La otra serie se jugará en El Torno.

Jugadores de Ramiro Castillo durante la práctica del equipo en Calacoto. Foto: Alejandra Rocabado

Jugadores de Ramiro Castillo durante la práctica del equipo en Calacoto. Foto: Alejandra Rocabado



Con el encuentro entre Ramiro Castillo, representante de La Paz, y el chuquisaqueño Guaraní, comienza hoy en Villamontes el Grupo I de la Copa Bolivia 2015-16, que organiza la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y que clasificará a los dos primeros al Nacional B Copa Simón Bolívar, que comenzará el 17 de octubre.

El estadio Defensores del Chaco albergará el cotejo inaugural de la competencia, de la que participarán siete planteles.

El partido entre Castillo y Guaraní arrancará a las 15.00.

“Vamos con el objetivo de lograr una clasificación para la Copa Simón Bolívar. El plantel trabajó bastante bien en la parte física y futbolística en los últimos días, y considero que podremos afrontar una exigente semana de competencia en Villamontes”, sostuvo Teodoro Cárdenas, el entrenador de Castillo.

Antes de afrontar la competencia nacional, el representativo paceño jugó un encuentro de preparación con Bolívar, que a decir de Cárdenas —quien tomó el mando del plantel hace diez días—, sirvió para “saber cómo estamos en el plano futbolístico y creo que contamos con una buena base, con jugadores de experiencia, que con seguridad nos van a ayudar a pelear por la clasificación”.

La primera fecha se completará con dos encuentros que se jugarán en el estadio Bilbao Rioja de la misma población chaqueña. Desde las 17.00 jugarán Oruro Royal y García Agreda (Tarija), mientras que desde las 19.00 estarán frente a frente Quebracho (Tarija) e Interfiere (Potosí).

El grupo lo completa el club Felipe Hartmann de Potosí.

Siete fechas exigentes

  • Maratónico

Los equipos de este grupo jugarán un partido cada día, entre hoy y el domingo, para definir a los dos mejores.

  • Grupo II

Royal Pari (SCZ), Arauco Prado (CBBA), Real Mapajo (PAN), Kivon, Tiluchi y  Nacional (BEN) y Llallagua (POT) integran el Grupo II y jugarán en El Torno.

Fuente: la-razon.com