Diputado propone control de publicidad en Facebook​

La norma estaría destinada a la prevención del delito de trata y tráfico de personas. Se niega que constituya un atentado a la libertad de expresión de la población en internet

El diputado Víctor Borda (MAS) ve coincidencias entre Evo y el papa

El asambleísta presentó un proyecto de Ley para evitar que las redes sociales sean utilizadas para cometer delitos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y primer vicepresidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, presentó un proyecto de ley para «controlar» la publicidad en redes sociales, sobre todo en Facebook, como estrategia para prevenir delitos. 



«Hay que pensar de una vez por todas en una normativa jurídica que pueda controlar la publicidad principalmente del Facebook. Eso no es atentar contra la libertad de pensamiento y de expresión, sino fundamentalmente es evitar un daño moral a nuestros niños y jóvenes», explicó el asambleísta, según radio Erbol.

De acuerdo con el legislador, muchos mensajes que son difundidos en esas plataformas constituyen una forma para captar a jóvenes y someterlas a delitos de trata y tráfico, tal como lo advierte la Policía Boliviana. 

Conoce más: Redes se llenan de memes contra la Policía nacional

Si bien no mencionó más detalles de su iniciativa, Borda señaló que «ese es ahora un mecanismo mucho más directo que tienen dichas personas (delincuentes), entonces hay que regular esto». La propuesta será entregada en un plazo de un mes. 

En abril de este año se conoció sobre un anteproyecto de ley de Regulación de Acceso a Internet para Prevenir la Trata y Tráfico de Personas, que permitiría el control en cafés-internet y también el seguimiento a cuentas en redes sociales a través del “patrullaje cibernético”.

Lee también: Presentan anteproyecto que regulará redes sociales

Fuente: eldeber.com.bo