Dockweiler reconoció en 2014 que cobraba Bs 13.500 mensuales de Mi Teleférico

Hizo las declaraciones al programa «Encuentros» de radio Gente. Recientemente aseguró que no cobró «un centavo» de la empresa Mi Teleférico hasta julio de 2015.

Dockweiler reconoció en 2014 que cobraba Bs 13.500 mensuales de Mi Teleférico

La Paz, 16 de septiembre (ANF).- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, reconoció en noviembre de 2014 que cobraba Bs 13.500 mensuales de esa empresa estatal. Lo hizo en el programa Encuentros de radio Gente, que dirigía el periodista Gonzalo Rivera. 
Dockweiler explicó que su salario en la empresa era el de un funcionario público. Estamos hablando de un nivel gerencial, pero no nos salimos de la escala salarial que está establecida (…) alrededor de 13.500 bs, afirmó. Estas declaraciones contradicen las que realizó recientemente a la prensa donde aseguró que hasta julio de 2015 no cobró un centavo de la empresa estatal Mi Teleférico. El ex militar indicó que era la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) la que le pagaba su salario hasta esa fecha. Recibir doble remuneración del Estado está prohibido por ley. 
Dockweiler era militar de la FAB desde los años 90. En el 2010 comenzó a asesorar al Ministerio de Obras Públicas y en mayo de 2014 asumió el cargo de gerente ejecutivo de Mi Teleférico, puesto que ostenta en la actualidad. 
Sin embargo, varios medios de comunicación constataron que durante ese tiempo su nombre siguió apareciendo en las listas de la FAB como militar activo.



/ANF/
Fuente: noticiasfides.com