El misterio del hombre que perdió la memoria y tiene que «crecer» de nuevo

Extraño caso en San Juan.

Fue encontrado el 19 de febrero en la calle y, en seis meses, nadie ha reclamado por él. La historia de este hombre de 50 años. 

El hombre en su laberinto/Diario Tiempo



Lo llaman Darío Núñez pero en realidad nadie sabe ni su nombre, ni su apellido. El hombre que tiene 50 años fue internado hace seis meses en un hospital de San Juan, pero perdió la memoria y ahora sólo sabe decir las palabras frío, caliente, sí y no.

El fuerte golpe que se dio en la cabeza le hizo olvidarse todo sobre su pasado, señala el diario Tiempo de San Juan, y para colmo nadie ha preguntado por él en este tiempo.

El 19 de febrero fue encontrado en el cruce de Libertador y Pueyrredón, en Santa Lucía y luego fue llevado al Hospital Rawson. Allí constataron que había perdido masa encefálica y que estaba al borde de la muerte.

En el nosocomio no recuerdan un caso similar, afirman en los medios provinciales. Su historia parece sacada de una película. Es más: dicen que nunca nadie pasó tanto tiempo internado sin que aparezca alguien para reclamar. 

El hombre ahora está al cuidado de los voluntarios de la Casa de la Bondad, que depende de la Fundación Manos Abiertas, donde está aprendiendo a ser adulto nuevamente. Todavía no puede ir al baño solo y no entabla conversación alguna.

«Por el momento no come solo, pero acá está siendo atendido de manera personalizada. Pensamos que con la estimulación que va a recibir acá va a evolucionar”, comentó al diario sanjuanino Mirta Gari, a cargo de Manos Abiertas. 

La mujer agregó que «Darío no es el perfil de paciente que recibimos pero después de familiarizarnos con su situación decidimos recibirlo”.

RELACIONADAS

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)


Fuente: clarin.com