Encuesta en Chile revela simpatía por la demanda

El portal chineno El Ciudadano lanzó una encuesta en la que pregunta si por el respaldo a dar a Bolivia acceso soberano al mar. La respuesta de la gente sorprende 

Esta es la nota publicada en el portal de noticias de El Ciudadano de Chile

Esta es la nota publicada en el portal de noticias de El Ciudadano de Chile

Una encuesta publicada esta semana en el portal chileno, El Ciudadano, deja resultados que comienzan a sorprender y no solo al público trasandino, sino también en Bolivia y otras parte del mundo ya que un gran porcentaje de internautas está a favor de que se le brinde un acceso al mar con soberanía al pueblo boliviano.



En la consulta la interrogante es ¿Eres partidario de un acceso de Bolivia al mar en el norte de Chile?, un 45% de los participantes demostró que está de acuerdo con la demanda marítima liderada por el Gobierno de Evo Morales, mientras que un 34% desaprueba esta iniciativa.

Otro resultado de la encuesta indica que un 20% de los internautas aprueba el brindar un acceso al mar, pero «sin soberanía». Estos indicadores fueron tomados este martes cerca del mediodía.

En Facebook, usuarios bolivianos han creado grupos de conversación que invitan a ser partícipes de esta iniciativa e incluso pasan el link de la página: http://www.elciudadano.cl/2015/09/28/215766/encuesta-eres-partidario-de-un-acceso-de-bolivia-al-mar-en-el-norte-de-chile/ para que la ciudadanía vote y participe de la consulta.

El pasado 24 de septiembre, el Gobierno de Chile recibió un ‘golpazo’ luego de que la Corte Internacional de La Haya, se declarara competente para juzgar sobre la demanda marítima boliviana que busca un acceso soberano al océano pacífico.

Fuente: eldeber.com.bo