Este es el robot de telepresencia que hizo cola en la Apple Store de Nueva York

robot double apple store Este es el robot de telepresencia que hizo cola en la Apple Store de Nueva York

Si eres asiduo de las redes puede ser que hayas visto una noticia que hablaba sobre una anécdota vivida en la puerta de la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York durante las colas que se formaron para la puesta a la venta de los nuevos iPhone. Un usuario creyó que la mejor forma de hacer cola era mandar a su robot Double de telepresencia.

En la misma puerta de la Apple Store permaneció impaciente el robot del que te hablamos con la cara de su dueña en pantalla. La verdad es que no creemos que esto sea una historia 100% cierta en cuanto al fin de que ese robot estuviera ahí. Lo que está claro es que ahora es muy conocido y en Actualidad Gadget te lo vamos a presentar.



El robot, al que han llamado Double, te permite estar en dos sitios a la vez gracias a su control remoto. Tiene un peso de 6,8 kilos por lo que es perfecto para desplazamientos en cualquier superficie lisa que elijas además de que es capaz de rodar por desniveles de hasta un 5 por ciento.

robot double frontal Este es el robot de telepresencia que hizo cola en la Apple Store de Nueva York

Este robot permite usar un iPad, a través del cual se puede configurar y controlar  para desplazarte a cualquier parte del mundo desde otro iPad, iPhone, Mac o PC viendo todo lo que sucede alrededor del dispositivo. Puedes visualizar el contenido a tiempo real y la carga opcional permite que tu robot esté operativo durante las 24 horas del día.

robot-double-lateral

Posee una cámara inferior que sirve para poderlo conducir al final del día a su base de carga para así tenerlo listo para un nuevo uso. Para ello deberá estar tan solo dos horas conectado a la red. Este robot  incluye además del propio dispositivo una batería recargable de unas 8-10 horas de uso , cifrado de vídeo con 128 bits AES y tiene una altura ajustable que va desde los 119-149 cm.

En definitiva, el robot de telepresencia Double lleva las videoconferencias un paso más allá y alcanza un nivel de interacción nunca visto entre los usuarios. Double Robotics aprovecha todas las ventajas del iPad como dispositivo de videollamadas al colocarlo sobre una base móvil por control remoto. Su precio no es accesible para muchos y es que se planta en 2.999 euros. Puedes conseguirlo a través de la tienda de Apple.

Fuente: actualidadgadget.com