Evo recibirá al presidente de Austria, quien le permitió aterrizar cuando fue el lío del avión

También se reunirá con los ejecutivos de la empresa de transporte por cable pero su gerente confirmó que no hablarán de la ejecución de la segunda fase.

Evo recibirá al presidente de Austria, quien le permitió aterrizar cuando fue el lío del avión

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El jefe de Estado de Austria, Heinz Fischer, visitará Bolivia el 1 de octubre y será recibido con honores del gobierno, confirmó el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico César Dockweiler.  Fischer fue quien le permitió al avión de Evo Morales aterrizar en ese país en 2013, cuando varias naciones europeas impidieron el paso de la aeronave debido a que consideraban que un agente norteamericano estaba a bordo.



Uno de los objetivos de su visita por el país es conocer el proyecto del teleférico de La Paz, cuya ejecución está a cargo de la empresa austríaca Doppelmayr. Fischer ocupa un cargo que es mayormente ceremonial, desde 2004. El jefe de gobierno, que se denomina canciller, es Werner Faymann.

Su llegada está prevista para las 06:40 horas al aeropuerto de El Alto, donde será recibido con honores por el gobierno. A las 10:00 se reunirá con el presidente Morales en Palacio y al mediodía tendrá lugar un acto de reconocimiento en la Asamblea Legislativa.

El gerente de la empresa de transporte por cable recordó la amistad que une a los mandatarios de Bolivia y Austria después de que en 2013 el presidente Fischer permitiera el aterrizaje del avión presidencial boliviano en Viena. Varios países europeos prohibieron a Evo Morales sobrevolar su territorio al sospechar que transportaba al exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por difundir información reservada.â¨â¨

/IG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com