Forbes ubica a un argentino entre los agentes más poderosos del mundo

Deportes y negocios

Fernando Felicevich, representante de los chilenos Alexis Sánchez, Aturo Vidal y Claudio Bravo, entre otros, ocupa el puesto 21 de un ranking que ordena a los empresarios deportivos que más ganancias consiguen en contratos.

El agente argentino Fernando Felicevich junto a Alexis Sánchez. (@ffelicevich)

El empresario argentino Fernando Felicevich figura entre los representantes de deportistas más poderosos del mundo según un informe que publica la revista Forbes. El agente maneja los contratos de los chilenos Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y Felipe Gutiérrez, entre otros, y según Forbes obtiene una ganancia de 22,8 millones de dólares en comisiones.

Forbes indica que el agente argentino es “el rey del fútbol sudamericano”, y lo destacan como una persona que «tiene una gran reputación en el mundo del mercado del fútbol por su pragmática aproximación a las negociaciones, además de una relación parental con muchos de sus jugadores».

De esta manera el representante de los seleccionados de La Rojase ubicó en el puesto número 21 del listado, nómina que es encabezada por Scott Boras,agente de figuras de béisbol, quien tiene comisiones que llegan hasta los117,1 millones de dólares.

En tanto, el portugués Jorge Mendes, el representante del goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el segundo ubicado en la nómina con una comisión de 95.6 millones de dólares.

Mirá el ranking de Forbes completo

Fuente: clarin.com