Los niños prefieren jugar más a los videojuegos en los dispositivos móviles que en las consolas

ni%C3%B1os moviles Los niños prefieren jugar más a los videojuegos en los dispositivos móviles que en las consolas

Los tiempos van cambiando y este aluvión de millones de smartphones y tablets en todo el mundo están transformando las formas de ocio para muchas personas. Sobre todo en los niños, donde antes se utilizaba el televisor del salón de casa para enchufar la consola, ahora se utiliza más una tablet o un smartphone.

Group NPD ha publicado un reporte mostrando que cada vez son más los chavales de entre 2 y 17 años en Estados Unidos que juegan más a videojuegos en smartphones y tablets que en consolas, un 63 por ciento contra un 60 respectivamente. Veamos que puede significar estas cifras.



Esos porcentajes pueden sonar a que no son una gran diferencia, pero si contamos con que hace justamente dos años las consolas capturaban la atención del 67 por ciento de jóvenes, seguramente que las cosas cambien ante el maremágnum que se nos viene encima.

Incluso están jugando más en esos dispositivos móviles con una media de 6 horas por semana. Y para lo que sería el PC, esta plataforma ya no es tan popular como lo fue en antaño. El porcentaje con el que cuenta es un 45 por ciento a día de hoy, cuando estuvo hace 3 años en un 67 por ciento. Aunque aquí, hay que diferenciar que gracias a los eSports y canales como Twitch, está volviendo a tener una nueva edad de oro.

En lo relacionado a ese tiempo que gastan más los niños en los dispositivos móviles, las razones pueden ser porque para poder disfrutar del PC que sí usan sus padres, el chaval puede recurrir a un smartphone o tablet que pueden transportar a cualquier parte para echarse unas partidas sin tener que molestar a nadie. Esa portabilidad es lo que cuenta.

Aquí también tiene mucha parte de culpa Minecraft, con esas distintas plataformas en las que puede ser jugado y como ahí sigue como uno de los videojuegos más vendidos para dispositivos móviles.

Fuente: actualidadgadget.com