Murió José Rafael Marquina, el médico venezolano que develó los misterios del cáncer de Hugo Chávez

Falleció en Florida, Estados Unidos, a raíz de problemas cardíacos. Tomó notoriedad mediática por su análisis respecto a la situación de salud del ex presidente bolivariano

José Rafael Marquina, uno de los médicos más reconocidos de Venezuela, murió anoche en su residencia de Naples, Florida, producto de un infarto masivo, según revelaron diferentes medios locales. La muerte de Marquina revolucionó las redes sociales y fue confirmada por sus allegados al periodista Nelson Bocaranda.
Marquina, quien hasta hace pocos días se mostraba en público con diversas personalidades del mundo periodístico, fue uno de los primeros en divulgar datos secretos sobre la salud del ex caudillo venezolano Hugo Chávez. Incluso, desde su lugar de residencia en Naples, Marquina fue quien anunció que el militar caribeño había muerto antes de lo anunciado.
Muchas de sus revelaciones eran luego confirmadas por el régimen que mantuvo sobre la salud de Chávez un cerco informativo sin precedentes. Cuando todos negaban sobre el cáncer que padecía el mandatario, Marquina fue quien se animó a decirlo por primera vez.



Diversas personalidades manifestaron su pesar por la noticia

Embed

Embed

Embed

Marquina, especialista en medicina interna, neumonología, cuidados intensivos y medicina del sueño, también se desempeñó como diputado y dirigente del partido Acción Democrática. Según medios locales, el difunto doctor sufría de problemas cardíacos.
El médico informó sobre el estado de salud de Hugo Chávez
Embed

Embed

Su trascendencia mediática llegó luego de romper el secretismo oficial a través de su cuenta de Twitter sobre el estado de salud del ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien estaba enfermo de cáncer.

«Mi interés en el asunto a través de Twitter surgió en febrero, cuando Chávez dijo que tenía dos centímetros de un nuevo tumor. Sabía que estaba mintiendo y empecé a enviar mensajes por la red. Y sin proponérmelo me he convertido en una voz autorizada. Por mi credibilidad y reputación a mí me consulta gente del Gobierno que estudió conmigo en la Universidad de Los Andes. Y yo lo hago por ayudar, para que tenga el tratamiento adecuado», le contó en abril del 2012 al medio ABC.

Fuente: infobae.com