Noche de brujas: “queremos tener fans bolivianas”

Los intérpretes del hit tropical Me gusta todo de ti pondrán a bailar a la familia en el escenario principal de Expocruz. Actuarán hoy, pasada la medianoche

La banda recomienda irse cómodos para bailar a gusto. Les gusta Santa Cruz, su comida, su gente e incluso aprendieron frases para sorprender al público

La banda recomienda irse cómodos para bailar a gusto. Les gusta Santa Cruz, su comida, su gente e incluso aprendieron frases para sorprender al público

Los chilenos vuelven a Santa Cruz para cerrar la feria más importante de Bolivia y están por festejar 12 años de carrera. Sociales&Escenas habló con Kanela, el vocalista de Noche de Brujas, que reveló sus planes a futuro y lo que se oirá en el escenario principal.



¿Cómo se sienten al cerrar un evento tan importante para los cruceños?
Es un honor, estamos muy agradecidos, a pesar de todo lo que puede pasar a nivel político, la música es universal y venimos a pasarla bien.

¿Qué es lo que la gente verá hoy?
Verá una puesta en escena de más de una hora. Ha habido veces en las que tuvieron que sacarme del escenario. Somos 12 músicos y una corista que haremos que el público tenga buena onda, que se saque esa mochila de estrés para que el lunes vuelva al trabajo renovado.

Habrá música romántica para que los enamorados puedan dedicar alguna canción, pero la alegría será predominante. Además, al ser un evento masivo, es una buena oportunidad de hacernos conocer más, queremos tener fans bolivianas.

¿De dónde llegan y a dónde van?
Llegamos de México, pasamos por Chile justo para el terremoto y nos vinimos. Después haremos una gira por Trinidad, Cobija, Oruro y Cochabamba; ya fuimos varias veces a esas ciudades.

Van a cumplir 12 años, ¿cómo festejarán?
Todos los años, el 31 de octubre hacemos un gran evento para 15.000 personas en Santiago, tratando de alejarnos de lo extranjero, celebrar la noche de brujas sin tanta sangre, más como somos nosotros los latinos. Con un show, ¡hasta que salga el sol!

¿Qué aprendizaje sacan de más de una década de carrera?
Después de haber ganado más que otros en el Festival de Viña del Mar todo es diferente, ahora tenemos disco de diamante, pero siempre recordamos a quienes estuvieron con nosotros.

¿Qué planes para el futuro?
Acabamos de firmar con Televisa, oficialmente radicaremos en México y estaremos más cerca de los premios más importantes del mundo

¿Qué opinan de lo que ocurre con el tema del mar?
Esperamos que haya diálogo para que los vecinos vivamos en paz, aunque ese es un tema que se lo dejamos a los políticos

Fuente: eldeber.com.bo