Oriente y Blooming, un clásico sin margen de error

Xabier Azkargorta y Erwin Sánchez se enfrentarán este domingo en el clásico cruceño 171 en la historia de la Liga. Están obligados a lograr un triunfo para no alejarse de los punteros.
LIGA

Xabier Azkargorta, de Oriente y Erwin Sánchez, de Blooming se enfrentarán esta noche por primera vez en un clásico cruceño. Foto. DIEZ

Otra vez estarán cara a cara. El maestro y el alumno, Xabier Azkargorta y Erwin Sánchez, con el mismo objetivo, obligados a ganar para no quedar relegados en la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura. El superclásico cruceño entre Oriente y Blooming se juega este domingo desde las 19:30, en el Tahuichi.

No hay margen para el error en ambos lados, eso quiere decir que un empate perjudica a los dos equipos por la ubicación que tienen en la tabla y la diferencia con relación al puntero, The Strongest, que ha sumado 20 unidades en ocho jornadas. Los albiverdes (11) son quintos, pero están a nueve unidades del Tigre, mientras que la academia cruceña es séptima, con 10.



Azkargorta espera la recuperación hasta último momento de Ronald Raldes, que el jueves sintió una molestia en el muslo de la pierna izquierda y tuvo que abandonar la práctica. Ayer, el cuerpo médico refinero no aseguró la presencia del capitán, pero informó de que mejoró, aunque se esperará para ver cómo amanece este domingo. Si el central no está al cien por cien, entonces su reemplazante será Rony Montero.

Por su lado, Erwin Sánchez también tiene una duda por la lesión de Hugo Suárez, el arquero titular que es clave en este tipo de partidos y que no ha podido recuperarse totalmente de la rodilla derecha, que lo ha tenido fuera los últimos dos encuentros. Daniel Vaca se mantendrá en el arco, si es que ‘Chila’ no llega.

Maestro y alumno, iguales

Será la tercera vez que el DT español, que fue entrenador de Platiní en la selección durante el Mundial de Estados Unidos 1994,  se enfrente a su alumno, ya que cuando Azkargorta dirigía Bolívar rivalizó con Sánchez en dos ocasiones, en el Clausura del primer semestre de este año. El entrenador de Blooming ganó en la ida (1-0) y el vasco se tomó la revancha en La Paz (4-3).

Esta vez, Xabier dirigirá su primer clásico al mando del equipo albiverde, por lo que espera comenzar su historia de un Oriente-Blooming ganando. De cualquier manera, para el español no es extraño el clásico, pues en la sede de Gobierno tuvo muchas alegrías dirigiendo a Bolívar y ganando a The Strongest.

“Estoy con la expectativa de vivir un clásico desde abajo (en la casamata), pues ya he estado en varios, pero como espectador, cuando dirigía a la selección”, apuntó el DT refinero.

Fuente: diez.bo