Percy destaca obras en acto sin Evo y sin el ‘vice’

El Concejo distinguió a 26 personalidades, dos declaradas hijos ilustres. El cardenal Julio Terrazas no asistió. Una concejala y un dirigente hicieron uso de la palabra

El monseñor Sergio Gualberti también estuvo entre los distinguidos

El monseñor Sergio Gualberti también estuvo entre los distinguidos

El alcalde Percy Fernández anoche nuevamente hizo de las suyas durante la sesión de honor del Concejo Municipal. Durante su discurso que duró más de una hora hizo bromas, chistes y cantó haciendo que algunos presentes abandonaran la ceremonia realizada en homenaje a los 205 años del grito libertario de Santa Cruz.



El edil empezó leyendo su discurso y lo hizo de manera rápida, pero cuando los asistentes pensaron que había finalizado Percy rompió el protocolo y continuó discurseando. Destacó sus obras, especialmente los módulos educativos, indicando que ahora los niños pasan clases en ambientes dignos. Se declaró un amante de Santa Cruz y feliz de ser alcalde; no obstante, su voz se quebró y se aguaron sus ojos cuando hizo notar la ausencia de su esposa e hijos en el acto.

También aprovechó para invitar a los asistentes a dar un mensaje a Santa Cruz. Una concejala de Cuatro Cañadas y un dirigente del Plan Tres Mil fueron los únicos que se animaron y expresaron su amor y agradecimiento a esta tierra. Jimena Antelo, maestra de ceremonias, fue muy hábil y diplomática para hacer que el alcalde finalice con su discurso. Le propuso escuchar a la orquesta municipal de Santa Cruz.

En la ceremonia no estuvo el presidente Evo Morales ni el vicepresidente, Álvaro García Linera, solo dos ministros, el de Autonomías y el de Defensa.

Tampoco asistió el cardenal Julio Terrazas, que fue declarado Hijo Ilustre, según indicaron su salud no le permitió asistir a la ceremonia. En su nombre recibió el reconocimiento el obispo auxiliar Estanislao Dowlaszewicz

Religión y cultura

El Concejo Municipal aprobó con decisión unánime distinguir a 26 personalidades de nuestro medio. Uno de ellos fue Julio Terrazas con la Cruz de la Orden como Hijo Ilustre, cuya distinción se respaldó por su permanente labor de evangelización y su servicio ciudadano.

El exarzobispo de Cochabamba monseñor Tito Solari compartió el título de Hijo Ilustre en reconocimiento a su trayectoria pastoral y de ayuda a los demás. Otras 22 personas están en la lista de los homenajeados con medallas y plaquetas por su aporte a la cultura, al deporte y al desarrollo humano. Entre los distinguidos se pudo observar varios religiosos.
Monseñor Sergio Gualberti, que recibió medalla al mérito por el servicio ciudadano y coordinación de la visita del papa Francisco. Así también los sacerdotes Hugo Ara, director de Diakonía, el reverendo Octavio Sabadin, responsable del hogar Don Bosco, por su servicio ciudadano. De igual forma el reverendo José Bialasik y la hermana Francisca Marquini.

En el ámbito cultural fueron distinguidos Ana María Vega, Marcelo Araúz, Juan Bustillos y Ejti Stih, el escultor David Paz Ramos y César Alberto Espada. Asimismo, Chaplin Show, cuya distinción la recibió el director Adolfo Mier y Remberto Suntura Laura. Por su servicio ciudadano fue distinguido Roberto Petrocci. En el campo deportivo, el niño Sebastián Ordoñez por su aporte al deporte. El guardia municipal Fridolín Caín Leaños, que evitó una tragedia en el hospital municipal del Plan Tres Mil, cuando se registró un incendio debido a un cortocircuito, fue homenajeado por tomar acción de forma oportuna.

También se rindió homenaje póstumo a Crisólogo Montenegro y a Emma Villazón Richter. Percy Fernández y los concejales titulares fueron los encargados de entregar a cada uno de los homenajeados la medalla y la plaqueta.

Resalta agenda de 10 puntos

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, durante su intervención, destacó los 10 puntales que está ejecutando el municipio por la modernización y seguridad de la ciudad. Agradeció también a las personas que fueron homenajeadas por haber aportado de manera significativa en el desarrollo de la ciudad. “Se ha demostrado que no existe color político, hay ganas de servir a Santa Cruz, a los vecinos y de estar trabajando por una ciudad mejor” manifestó Sosa.

Continuó señalando que hay un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, conformado por los 22 concejales (titulares y suplentes), para asumir los desafíos de una agenda de 10 puntos: plan de defensa ciudadana con tres pilares fundamentales, protección social, vigilancia pública y alerta vecinal; una democracia participativa; el medioambiente y ciudad verde, saludable y activa; un desafío demográfico; una educación, turismo y cultura; una tecnología, modernización legislativa y simplificación de trámites; una movilidad urbana; la defensa al consumidor y abastecimiento, entre otros

Fuente: eldeber.com.bo