Platini, el favorito al sillón de la FIFA quedó salpicado

El presidente de la UEFA, dijo que recibió "una cantidad por un trabajo hecho con contrato para la FIFA" cuando era asesor de Blatter.
ESCÁNDALO

Platini felicita a Blatter tras ser reelegido en el 65º congreso de la FIFA en Zurich, Suiza, en esta foto de archivo tomada el 29 de mayo de 2015. Foto. Reuters

La justicia suiza también le reprocha a Blatter «un pago desleal» en perjuicio de la FIFA de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA (federación europea de fútbol) y máximo favorito a sucederle.

 El pago, efectuado en febrero de 2011, se hizo «presuntamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002″, según la fiscalía.



 Platini señaló luego en un comunicado que el dinero se recibió por «un trabajo hecho con contrato para la FIFA».

Unos investigadores interrogaron este viernes a Blatter «en calidad de acusado» y a Platini «en calidad de persona susceptible de dar informaciones», precisó el comunicado de la justicia suiza. La FIFA anuló también este viernes, en el último momento, una conferencia de prensa de Blatter.

Se esperaba con mucha expectación la intervención de Blatter, pero su comparecencia fue primero retrasada una hora, hasta las 15:00 locales (9:00 hb), y luego anulada, pese a la presencia en el lugar de 150 periodistas de todo el mundo.

 Unos minutos más tarde llegó la explicación con el comunicado del Ministerio Público Suizo (MPC) sobre los interrogatorios a Blatter y Platini.

Fuente: diez.bo