Reaparece en Cancillería cónsul chileno observado

El diplomático participó, junto con otros representantes, del acto de reconocimiento del embajador de Francia.

Afirma que su país esperará en silencio la decisión de La Haya. Dentro de ocho días se conocerá el fallo sobre la objeción preliminar de competencia presentada por Chile.

El cónsul de Chile en Bolivia, Melnko Skoknic, reapareció en la Cancillería de Bolivia, 42 días después de ser cuestionado por el presidente Evo Morales y días previos a la presentación del fallo sobre el recurso preliminar que presentó su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«Yo no voy a decir nada, muchas gracias (…) Sobre el tema ya habló nuestro canciller, nuestro agente y yo no tengo nada que hablar. Faltan muy pocos días para que se conozca la decisión de la Corte y esperaremos serenos, tranquilos y en silencio», señaló Skoknic en breve contacto con medios de comunicación.El diplomático participó del acto de reconocimiento al embajador de Francia en el país, Michel Pinard, que concluye su misión y retornará a su territorio. No quiso dar mayores criterios y solicitó que se respete su silencio.Hace casi un mes y medio, el primer mandatario señaló que «el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos; no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes».Recientemente, Morales informó que inteligencia realiza un seguimiento al representante chileno, mientras que desde el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se negó por completo que el diplomático conspire contra el Gobierno boliviano.



Fuente: www.eldeber.com.bo