Referéndum: UD dice que el TSE debe hacer respetar el derecho del voto en el exterior en 33 países

El TSE realizó un estudio basado en los datos de las elecciones generales que revelan que el 95% de los votantes se concentra en seis países.

Referéndum: UD dice que el TSE debe hacer respetar el derecho del voto en el exterior en 33 países

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Asamblea Legislativa cuestionó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretenda que el voto en el exterior en el referéndum por la reelección del presidente Evo Morales solo sea realizado en seis países y demandó que se efectúe en los 33 con representación diplomática boliviana.

El jefe de bancada de UD en el Senado, Óscar Ortiz, advirtió que la oposición exigirá que se cumpla el derecho constitucional en los mismos 33 países en los que se realizaron las elecciones generales de 2014.



En criterio del asambleísta, el MAS, en su desesperación por realizar el referendo que posibilite la re-re-re-elección del Presidente quiere evitar el voto en el conjunto de los países. Debemos ser claros, no es un derecho a medias, si votan unos, todos deben votar, dijo.

El TSE planteará a la Asamblea Legislativa, por razones de costo y logística, priorizar el voto en el exterior en seis países que concentran, dijo, el 95% de los electores bolivianos en el exterior.

/JMC/RPU/


Fuente: noticiasfides.com