Santa Cruz, tierra de gente luchadora y trabajadora

Premio. Seis personajes recibieron su Medalla al Mérito Municipal’.



Ref. Fotografia: Condecorados. Juan Bustillos, Tito Monasterio, Sebastián Ordóñez, Ejti Stih, Fernanda Fuentes con Santiago Montaño y Sergio Mier.

Estos seis personajes tienen algo en común y es su destacada labor y aporte a la capital cruceña, de corazón y sin recibir nada  a cambio. Es por ello que recibieron la «Medalla al Mérito Municipal», la cual ostentarán con orgullo y será sin duda su aliento para seguir adelante.



  De los 24 homenajeados le presentamos a Juan Bustillos, Tito Monasterio, Ejti Stih, Sebastián Ordóñez, Fernanda Fuentes y Sergio Mier, ellos anoche recibieron su medalla en una ceremonia especial.

Aportan a la cultura. Uno de los galardonados fue Chaplin Show por sus 30 años de hacer reír a los cruceños, es por ello que en su representación, el humorista Sergio Mier asistió a la sesión de fotos. Él dice que todo el elenco está muy feliz por este gran reconocimiento. «El público nos reconoce con sus aplausos, pero qué mayor orgullo que una institución nos dé un premio», dijo Mier, quien explica que la clave del éxito es el sentido del humor y la perseverancia. 

Por otro lado, el compositor Tito Monasterio confiesa que es la primera vez que lo homenajean de esta forma y que se siente muy feliz porque es un reconocimiento de todo su pueblo y es el fruto de su esfuerzo. «No deben descuidar los eventos culturales, se deben realizar más festivales. Siempre he reclamado al Municipio que no dejen morir la cultura», acotó Monasterio.

Un premio al más pequeño. Sebastián Ordóñez es sin duda un ejemplo para los niños, jóvenes y adultos, quien a pesar de sus siete años ya es un consagrado campeón de bicicross. El pequeñito confiesa que está muy feliz de haber recibido este premio y que sus compañeros lo felicitan por sus logros. «Estoy muy orgulloso por el premio de la Alcaldía», afirmó Ordóñez, él dice que le encanta el bicicross. Un consejo que le da a los niños es que hagan deporte, que coman toda su comida para que sean fuertes y que hagan caso a sus papás.

Su hijo es su fuerza. Fernanda Fuentes es un ejemplo de lucha, fuerza y valentía, ella también forma parte del selecto grupo de homenajeados gracias a su ayuda para con los niños que sufren discapacidad. Su hijo, Santiago Montaño, es el artífice de que Fernanda ayude a las mamás que al igual que ella tienen un niño especial en casa. «El esfuerzo tiene su recompensa, soy una madre que ha vivido en carne propia tener un hijo con discapacidad. Estoy orgullosa de que me den este premio y así sin duda se me abrirán puertas para ayudar a más personas», confesó Fuentes.

Un trabajo en equipo. Sin duda Juan Bustillos y Ejti Stih son un dúo de lujo, estos dos artistas están a la cabeza de la Manzana 1, y ambos luchan para que este espacio de arte no se cierre. Gracias a su labor ellos también recibieron su premio.

Bustillos dice que este regalo es más para la Manzana 1 y no para ellos. «Lo que nosotros esperamos con este reconocimiento es poder tener más trato con las instituciones, la Alcaldía y el Gobierno, porque no sabemos qué va a pasar con la Manzana 1», finalizó Stih.

Fuente: eldia.com.bo