Todo lo que Google presentará en el evento de los nuevos Nexus, filtrado

nexus-6p

Mañana, en Los Ángeles a las 9h de la mañana (18h España, 12h México, 13h Chile, 14h Argentina) Google presentará una horda de nuevos dispositivos para todos los gustos, bolsillos y… básicamente lo sabemos todo ya.

Gracias a una hiperactiva jornada de filtraciones, podemos confirmar lo que ya venían indicando los rumores: dos nuevos dispositivos Nexus saldrán al mercado. Uno más de gama media, el Nexus 5X. Y otro de gama alta y metálico: el Nexus 6P, que en espera de ver su rendimiento, batería y resultados de la cámara, podría ser el Nexus más completo. — Vamos a compararlos.



hipertextual spec table.001

Las especificaciones nunca cuentan la historia completa, y con el historial de los terminales Nexus tampoco. Es agradecido ver que los precios no son tan altos como el Nexus 6 del año pasado, aunque quizá el Nexus 6 del año pasado fuera un verdadero gama alta, pero sufriera en ventas por ese motivo. — Aún así, parecen dispositivos completos que volarán gracias al Android M que traerán de serie, y además vendrán con lector de huellas trasero para sacar todo el partido a esta nueva característica de Android M.

Ahora vienen las pegas: Aparentemente no tendrán microSD, ni carga inalámbrica, ni estabilización óptica de imágenes, tampoco parece haber información relativa a resistencia al agua y el polvo, ni dual SIM, y la venta será exclusiva online, nada de operadoras de momento. Y por lo que parece, la primera hornada se limitará a Estados Unidos, Reino Unido, Korea, Japón e Irlanda. — No tendremos ocasión de ser los primeros usuarios en España y Latinoamérica, y no sabemos cuánto tocará esperar. ¿Quizá mejor ir a por el OnePlus2? Mañana saldremos de dudas.

Para los que no compren nuevos Nexus pero estén esperando por la fecha de Android M: el 5 de octubre empezará a ser distribuido a Nexus 5, Nexus 6, 7 (2013) y 9. — Malas noticias si tienes un Nexus 4, Nexus 7 (2012) o Nexus 10, tendrás que apañártelas con alguna ROM cocinada.

Ahora Pixel es una tablet

En otra exclusiva, Bertel King Jr de Android Police reportaba sobre la Pixel C, una tablet que hereda el nombre del Chromebook Pixel —y deja en el aire el futuro de este—, no ponemos las manos en el fuego por las especificaciones filtradas, pero King habla de pantalla de 10.2″, Nvidia X1 con 3GB de RAM.

¿Por qué Pixel y no Nexus? Nadie lo sabe. Este año la Nexus 9 ha pasado sin pena ni gloria, y en general, desde las baratas Nexus 7, las tablets de Nexus no han conseguido causar emoción en un público entusiasta más centrado en los precios.

Otras novedades

Planes familiares para Google Music a $15 para 6 personas, nuevo Chromecast y quizá un hermano llamado Chromecast Audio, mejoras en Google Photos que añadirían álbumes compartidos

Fuente: hipertextual.com