Twitter: 10 claves para usar la red social como un profesional

Twitter quizá sea hoy la plataforma por excelencia para compartir información. Millones de tuits, entre noticias, tips, consejos y comentarios, se publican todos los días en la red social.

Solo bastan 140 caracteres, además de la posibilidad de incluir imágenes, videos y fotos, para convertirse en un usuario activo. Pero que sepas tuitear no quiere decir que seas un excelente tuitero. Estos claves te ayudarán a serlo.



1. Rellena tu biografía. Esto permitirá a otros usuarios de Twitter saber quién eres y a qué te dedicas de un solo vistazo.

2. Tu imagen de perfil. El avatar es la imagen que nos identifica. Se recomienda que sea el mismo para todas las redes. Una imagen reciente y en primer plano, si es posible.

3. Expresa tu personalidad. Añade una imagen de fondo y una de cabecera que exprese tus gustos, aficiones o aspiraciones.

4. No basta con seguir a los demás. Revisa las biografías de las cuentas que te siguen y a las que sigues. Esto eliminará la posibilidad de que interactúes con spammers o cuentas que realicen prácticas dudosas en la red social.

5. Organiza a tus seguidores. Puedes utilizar las listas de Twitter y crear hasta 20, y ordenarlas por temática o según el criterio que más te convenga.

6. La regla del 10%. Todo usuario puede seguir hasta un máximo de 2000 cuentas en un principio. A partir de entonces solo podrás seguir hasta más de un 10% en función de las cuentas que te siguen a ti.

7. De los tuits. Trata de no utilizar más de 120 caracteres en tus mensajes y así dejas algo de espacio para los retuits o RT.

8. Utiliza la regla 60/40. Cuando compartas información recuerda la regla 60/40: 60% de información y RT y el 40% de conversación.

9. A nadie le gusta un spammer. Los mensajes directos son los mensajes que envías directamente a otros usuarios y que no pueden ser leídos por los demás. No es bueno enviar mensajes directos ofreciendo servicios u ofertas. Tus seguidores saldrán despavoridos.

10. Uso del hashtag. No tienes por qué hacer de toda las palabras una etiqueta. Crea una muy buena idea de o hashtag sino súmate al que están siendo tendencia.

Fuente: www.jaimeblanco.com

Fuente: peru.com