Anuncios

Twitter: ¿Así es la Tierra sin los océanos? Viral causa asombro

La Tierra es esférica, tantas veces se ha demostrado. Sin embargo, un viral en Twitter ha hecho dudar a muchos, pues muestra cómo sería el planeta realmente si le quitamos las aguas de los océanos.

Se trata de un GIF donde se ve la apariencia de la Tierra, pero que en realidad está siendo malinterpretada en la red social. No es más que un mapa de la gravedad.

“La Tierra no es redonda. Aquí está sin los océanos”, es la frase que se viralizó en los últimos días conjuntamente con este clip, causando el asombro de muchos internautas.

Esta animación fue publicada originalmente en 2011 y es el modelo más completo que se tiene de la gravedad de la Tierra. Fue diseñada por la Agencia Espacial Europea tras un estudio de un par de años con un satélite.

¿Qué quiere decir mapa de la gravedad? Sería la forma real del planeta si solo la afectara su propia gravedad. Este GIF nos muestra los puntos con mayor y menor gravedad de la corteza terrestre sin tener en cuenta los océanos.

¿Por qué se deforme? Sucede que la masa de la Tierra no es uniforme y, por lo tanto, la gravedad depende de los diferentes materiales y densidades de la capa terrestre.

El verdadero relieve de la Tierra sin los océanos sería algo así. Aquí puedes ver un video de YouTube que lo muestra al detalle y es espectacular.

Fuente: peru.com

Anuncios