Velasco defiende el liderato en Tarija

Motociclismo. Roy Velasco es puntero en la categoría MX-1, con solo dos puntos de ventaja.



Ref. Fotografia: Archivo. Velasco, que viaja hoy a Tarija, en su participación en el Prelatinoamericano de Santa Cruz.

Roy Velasco defenderá este fin de semana el liderato de la categoría MX-1, en lo que será la 6ta fecha del campeonato nacional de motociclismo. El piloto cruceño,  que compite representando a Chuquisaca, tiene una diferencia de dos puntos con el segundo y el tercero de la tabla general. Además, es puntero absoluto y con amplia ventaja en la 650 Open. 



No se confía. Velasco no debe equivocarse en las mangas del sábado y domingo, en el circuito chapaco, puesto que el mínimo error puede significarle ceder el primer lugar de la máxima categoría. «Nos hemos preparado de la mejor manera. Queremos hacer bien las cosas, ya que en la MX-1 estoy con escasos 2 puntos de diferencia, por lo cual hay que luchar hasta el final», manifestó Velasco, quien por ciertos motivos no compite para Santa Cruz. En segundo lugar igualan Jonathan Herboso de Cochabamba y Andrés García de Santa Cruz. Consultado sobre la posibilidad de consagrarse en suelo tarijeño, Velasco sostuvo que «aún quedan cuatro mangas y tendría que ganar tres y en la última quedando tercero saldría campeón».  

La última fecha del torneo se realizará el último fin de semana de octubre, luego de disputarse el Latinoamericano. Además de liderar la MX-1, Velasco es puntero en la 650 Open, en la que saca mayor ventaja a sus inmediatos perseguidores. «En la 650 tengo una ventaja de 25 puntos, lo cual me mantiene tranquilo», precisó. En esta categoría, Velasco es puntero con 293 puntos, seguido de los cochabambinos Jonathan Herboso que acumula 270 unidades, mientras que tercero es Freddy Herboso, con 190 puntos. 

Miguel A. García P. [email protected]
Fuente: eldia.com.bo